Gabinete económico

Sergio Massa eligió a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía

Será anunciado esta tarde junto con otros funcionarios que se sumarán en áreas estratégicas de la cartera que ahora componen Economía, Producción y Agricultura.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:08 hs
Sergio Massa eligió a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía
Foto: Telam

Sergio Massa tomó una de las decisiones más esperadas desde que se comenzaron a oficializar cargos en el flamante ministerio de Economía, Producción y Agricultura, del cual se hizo cargo el pasado miércoles por la tarde. Este viernes, se confirmó que el economista Gabriel Rubinstein será su segundo.

El cargo formal de Rubinstein será el de secretario de Programación Económica, que en la práctica funciona como un viceministro de Economía y que tiene funciones específicas y fundamentales para los intereses del país en este momento tan delicado. Por ejemplo, será el nexo del ministerio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales.

Rubinstein es reconocido en el ambiente por su basta trayectoria. Actualmente trabajaba como consultor privado a cargo de su firma, GRA Consultora. En la administración pública tuvo un paso como representante del Banco Central durante el período 2002-2005, mientras Roberto Lavagna era ministro de Economía.

El pasado lunes, el economista utilizó su cuenta de Twitter para expresar lo que consideraba "urgente e importante" en materia económica para el país: "Lo urgente e importante en Argentina, es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable".

Luego, agregó: "Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte".

Además, ni bien se confirmó la designación de Sergio Massa en reemplazo de la fugaz Silvina Batakis, Rubinstein declaró que el nuevo ministro "aporta una capacidad política que no tenía Batakis".

"Manejo dos alternativas: una puede ser mejorar la situación, continuar con la idea que tenía Silvina Batakis para cumplir con el FMI. Sergio Massa aporta una capacidad política que no tenía Batakis. Sería un camino positivo pero mediocre. La otra es una oportunidad histórica para el país, que es eliminar el déficit fiscal", aseguró en una entrevista radial.

 "Como Massa es muy ambicioso, no descartaría que vaya por la segunda opción", agregó quien ahora deberá acompañar al ministro en la ambición de eliminar el déficit fiscal.

Archivado en