Crisis económica

Otro golpe a los ahorristas y van...

El Banco Central dispuso que las personas que operen con Certificados de Depósitos Argentinos, criptomonedas y obligaciones negociables no podrán acceder al cupo mensual de 200 dólares en las entidades bancarias.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 22 de julio de 2022 · 18:42 hs
Otro golpe a los ahorristas y van...

En medio de la crisis y en otro intento desesperado por retener dólares, el Banco Central endureció el cepo cambiario y volvió a tocar a un sector de los ahorristas, quienes desde este viernes no podrán acceder a los 200 dólares mensuales que podían adquirir en los diferentes bancos que operan en nuestro país.

La entidad presidida por Miguel Pesce decidió esta medida para aquellas personas que operan con Certificados de Depósitos Argentinos -Cedears-, criptomonedas y obligaciones negociables.

A su vez, también limitaron la tenencia de Cedears para las empresas que se vuelcan al mercado de cambio oficial por un monto hasta 100.000 dólares.

También dispuso que esos instrumentos financieros no puedan operarse ni los 90 días previos ni los 90 posteriores al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), alcanzando a los inversores minoristas.

 

Archivado en