Reunión de Gabinete

Dólar e inflación: el Gobierno confirmó que se preparan medidas económicas

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa. Aseguró que serán anunciadas en el corto plazo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:04 hs
Dólar e inflación: el Gobierno confirmó que se preparan medidas económicas
Foto: TELAM

Luego de la reunión de Gabinete, el jefe de los ministros Juan Manzur confirmó en conferencia de prensa que el Gobierno prepara medidas para combatir la suba del dólar y el avance de la inflación.

"El ministro Martín Guzmán y el Banco Central se reúnen a diario con el presidente Alberto Fernández para tomar decisiones sobre la inestabilidad que hay a nivel global. Se están trabajando en medidas que seguramente sean comunicadas ante la prensa", afirmó Manzur.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que "todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación" en un marco global de aumento de precios y dijo que "países desarrollados estiman que crecerá dos o tres veces más que en períodos normales".

“El ministro está trabajando bajo la indicación del presidente en determinadas acciones que se van a tomar que seguramente en los próximos días él las va a formalizar ante la prensa”, expresó Manzur sobre Guzmán y las probables medidas que se van a encarar.

“Lo que vemos es que vamos a priorizar el crecimiento, vamos a priorizar el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”, añadió.

A su turno, Moroni destacó que "el empleo privado viene creciendo en más de 20.000 puestos mensuales. La construcción y la industria crece hace meses. La tasa del 7% de desempleo es muy baja para lo que viene sucediendo en todo el mundo, hay países que tienen más de 12% de desempleo".

"Nuestras tasas de crecimiento son mayores de lo que está sucediendo en el mundo, porque tenemos tasas de crecimiento del PBI que tampoco ocurre en otros lugares. Estamos con números importantes, pero reconocemos el problema de la inflación", cerró

Archivado en