Preocupación

La inflación en Mendoza volvió a ser más alta que la nacional

Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informaron este martes que la inflación en la provincia fue de 5,4%, diferenciándose así del registro a nivel país, el cual fue de 5,1%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 14 de junio de 2022 · 16:04 hs
La inflación en Mendoza volvió a ser más alta que la nacional

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) comunicó este martes que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para Mendoza registró en mayo una variación del 5,4% con relación al mes anterior. La provincia acumula un 30,4% desde que inició el 2022.

Sin embargo, se registró una desaceleración de un poco más de un punto en relación a los meses de marzo y abril, teniendo en cuenta que esos dos últimos informes el número arrojado fue de 6,6%.

 

La estadística publicada por la dirección que se desprende del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza se diferencia de la difundida a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), que dio a conocer en lo que respecta al país la inflación fue de 5,1% y con un total de 29,3% en los primeros 5 meses del año.

La inflación a nivel nacional

El Indec difundió que la inflación de mayo alcanzó el 5,1%, y marcó una desaceleración respecto a los meses anteriores, que fueron del 6,6% y 6%, respectivamente. Alcanzó así el 60.7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en los últimos 30 años. Asimismo, acumula un alza del 29,3% en los primeros cinco meses del año.

 

Archivado en