Preocupación

La inflación de abril en Mendoza volvió a arrojar números alarmantes

Según informó la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia, la medición del último mes volvió a ser de 6,6% y acumula un 23,8% anual.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:03 hs
La inflación de abril en Mendoza volvió a arrojar números alarmantes
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE) informó este jueves que la inflación en Mendoza durante el mes de abril fue de 6,6%, igualando la estadística de marzo. La cifra dada a conocer se diferencia de lo revelado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), que en simultáneo anunció que la inflación en el país fue de 6%.

En tanto, Mendoza acumula una variación anual de 23,8%.

Entre los rubros destacados en el informe brindado por la DEIE, se destacan los siguientes incrementos: alimentos y bebidas 5,3%, viviendas y servicios básicos 1,3%, equipamiento y mantenimiento del hogar 8,2% atención médica y gastos para la salud 6,7%, transporte y comunicaciones 4,7%, esparcimiento 6,6%, educación 3,9% y otros bienes y servicios 3,4%.

Lo que más subió en la provincia fue la indumentaria, que registró un impactante alza de 15,4% respecto del mes anterior y -hasta el momento- el rubro con más variación en lo que va del año, con 29,8%.

El informe completo:

 

Archivado en