Rusia-Ucrania

Cómo proteger los ahorros de la guerra

El conflicto entre Rusia y Ucrania generó consecuencias en los ahorros de millones de personas.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:41 hs
Cómo proteger los ahorros de la guerra
Foto: Freepik

El conflicto entre los rusos y los ucranianos generó que muchos activos se desplomaran, destruyendo los ahorros de millones de personas.

Lo menos pensado pasó: Rusia invadió a Ucrania. Este hecho bélico generó graves consecuencias en el mundo, tanto en las vidas humanas cómo en lo económico. Actualmente, Rusia se encuentra atravesando una crisis económica por el conflicto armado en Ucrania con graves sanciones tanto por parte de Estados Unidos como por la Unión europea.

Como resultado, determinados activos de riesgo como las empresas del rubro tecnológico perdieron gran parte de su valor en poco tiempo. Por este motivo, recopilamos algunas formas de resguardar nuestro dinero frente a la guerra.

Oro

El oro ha sido históricamente un activo con gran valor y una de las formas de resguardarse frente a hechos externos. De hecho, el oro ya ha sido un activo que mantuvo su valor en contextos bélicos como la Segunda Guerra Mundial.

A pocos momentos del inicio de la guerra entre estos dos países, las acciones se desplomaban, pero el oro subía de precio. Actualmente, se puede comprar tanto de forma física como de manera digital.

Petróleo

El precio del petróleo, desde la declaración de guerra de Rusia con Ucrania, se fue por las nubes, superando el valor de 110 dólares estadounidenses por barril, al punto de que lo que Estados Unidos se vio obligado a intervenir vendiendo reservas del combustible para que el precio desciendera. Sin embargo, la medida no sirvió.

Se puede invertir directamente en petróleo comprando su fondo cotizado o mediante la adquisición de acciones de empresas petroleras como Exxon o Chevron, por ejemplo.

Acciones de empresas energéticas

La energía es otro sector en jaque, sobre todo porque Europa depende del aprovisionamiento de esta por parte de Rusia. Frente a las recientes sanciones de la Unión Europea, se cree que los precios podrían subir ferozmente, lo que beneficiaria a las acciones proveedoras.

Archivado en