Una startup española lanzó un monedero de criptomonedas “antihackers”
A la hora de comprar criptomonedas, muchas personas suelen dejarlas en el exchange en el que realizaron la operación. Sin embargo, suele ser muy riesgoso, ya que este tipo de billeteras virtuales incluidas tiene alto riesgo de sufrir un hackeo.
Por este motivo, muchos inversores prefieren recurrir a billeteras o monederos físicos, es decir, dispositivos similares a un pendrive en el que se pueden almacenar de forma segura los activos. No obstante, algunos expertos del mercado cripto sostienen que las billeteras virtuales tienen algunas ventajas, como su fácil acceso desde un ordenador en cualquier parte del mundo sin necesidad de llevar un objeto físico o no correr el riesgo de extraviar la billetera.
Con esta premisa, Manuel Polo, director ejecutivo de la startup española Wuabit, lanzó un modelo de billetera virtual basado en WhatsApp, una de las plataformas más usadas en la actualidad.
Esta billetera soportará varias criptomonedas, entre las que se encuentran bitcoin, bitcoin cash, ether y litecoin. Desde su página web indican que próximamente estará disponible para plataformas como Facebook, Messenger, Telegram, entre otras.
De acuerdo a Polo, en el corto plazo, a través de esta billetera, también se podrán hacer intercambios de criptomonedas. Por otra parte, comentó que cuentan con licencias para poder cambiar criptomonedas por dinero fiduciario, es decir, monedas emitida por los gobiernos como el dólar o el euro.
En cuanto al funcionamiento de la billetera virtual, el emprendedor sostuvo que esta funcionará de forma “natural”, ya que simplemente se deberá agregar un contacto en la plataforma de mensajería. Básicamente, será como una aplicación automática en la que los clientes podrán acceder a distintos servicios sobre criptoactivos sin tener que salir de WhatsApp.
Para el empresario, este tipo de servicio no solo ayudará a los inversores novatos, sino también a aquellos inversores experimentados que quieran ingresar al universo cripto.
Por otra parte, Polo comentó que WhatsApp está abriendo su interfaz de programación de mensajería para empresas, por lo que en el futuro podría añadirse soporte para aplicaciones automáticas que hacer micropagos utilizando la red de pagos de Bitcoin y Litecoin.
Con respecto a la seguridad, muchas personas sospecharon sobre qué tan seguro puede ser el uso de una plataforma tan popular como WhatsApp. Para despejar las dudas, el director ejecutivo de Wuabit afirmó que la seguridad estará asegurada y será antihackeos por varios motivos.
En un principio, por las comunicaciones de la plataforma que se encuentran cifradas de extremo a extremo. Luego habrá un “segundo factor de autenticación” que permitirá agregar contactos de confianza para confirmar las operaciones.
De momento, Wuabit está en una etapa beta, un paso vital para poder asegurar la calidad y la experiencia de los usuarios, pero solamente demorarán algunos meses en lanzar el software al mercado.