Acuerdo clave

Fuerte respaldo del embajador Marc Stanley al acuerdo de intercambio de información tributaria

La iniciativa tendiente a lograr detectar cuentas no declaradas en Estados Unidos, fue valorado por el representante de ese país en la Argentina. Se suma a otros 100 acuerdos bilaterales similares de Washington con otros países.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:31 hs
Fuerte respaldo del embajador Marc Stanley al acuerdo de intercambio de información tributaria

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, expresó su apoyo a la firma del acuerdo para implementar la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras – FATCA como se conoce en inglés.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la embajada en Buenos Aires, el diplomático señaló que "este acuerdo es importante para Estados Unidos de América porque permitirá el intercambio de información de las cuentas financieras mantenidas por personas estadounidenses especificadas (directamente o a través de determinadas entidades) en instituciones financieras argentinas".

Tras recordar que el acuerdo es recíproco, apuntó que "Estados Unidos también proporcionará cierta información relativa a las cuentas financieras mantenidas por residentes argentinos en instituciones financieras estadounidenses". 

Hasta este momento, Estados Unidos ya firmó más de 100 acuerdos bilaterales de este tipo con jurisdicciones extranjeras. Y mostró un tono amigable con el ministro de Economía argentino, al referirse como "Sergio, sé que su equipo y el nuestro han trabajado muy estrechamente para concluir este acuerdo, y le agradezco por ello".

Para el representante diplomático la firma de hoy "supone un importante paso en nuestros esfuerzos mutuos para combatir la evasión fiscal en el extranjero que afecta a ambos países y aumentar la transparencia en el sistema financiero mundial".

Instó luego a trabajar con el Gobierno argentino en la aplicación del acuerdo FATCA y seguir avanzando en una más amplia agenda bilateral.

 

Archivado en