Aniversario

El Nuevo Banco del Chaco S.A. cumple 28 años

En agosto de 1992 el Gobierno chaqueño decidía cerrar las puertas del Banco del Chaco SEM, pero la Asociación Bancaria del Chaco y la Comisión Gremial Interna del Banco lograron que la Cámara de Diputados sancionara la ley 3828 creando las condiciones para el nacimiento del Nuevo Banco del Chaco SA.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 3 de noviembre de 2022 · 23:13 hs
El Nuevo Banco del Chaco S.A. cumple 28 años

Con una modalidad de participación inédita en el sistema financiero argentino, que continúa vigente, los trabajadores del Nuevo Banco de Chaco S.A. son accionistas a través de una Sociedad Anónima acompañando al Gobierno Provincial como accionista mayoritario, y por fuera del Programa de Propiedad Participada.

Como señala Rubén Ruffino, secretario general de la seccional Resistencia de La Bancaria, "fue el final de un duro camino cargado de sinsabores, pero también de los más reconfortantes sentimientos. Nos vimos obligados a enfrentar un inédito desafío: demostrar que es posible y viable un nuevo modelo de asociación entre el capital y la fuerza del trabajo. Una empresa de significativas proporciones, que contó y seguramente contará con adeptos y opositores; con colaboradores y eternos apostadores del fracaso. Una experiencia que la vivimos con dignidad y la sentimos con plenitud".

Ruffino, quien también señaló que este modelo financiero consolida "un modelo alternativo a la habitual enajenación de activos públicos en manos solo ávidas de ganancias fáciles", concluyó afirmando que el Nuevo Banco "atiende no solamente los intereses legítimos de los trabajadores, sino además los requerimientos del aparato productivo y comercial local, manteniendo y aumentando los servicios en todas las localidades e incorporando nuevas tecnologías que permitirán un avance cuantitativo y cualitativo que redundará en beneficios de toda la sociedad chaqueña sin excepción".

Archivado en