Beneficios a la producción

AFIP eleva a US$3.000 el monto de importación vía courier para pymes

Así lo determinó el organismo recaudador a través de la Resolución General 5288. La medida beneficia a las pequeñas y medianas empresas. Cuántas veces por año puede usarse el mecanismo que subió el límite de las importaciones que pueden hacerse por esta vía,

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:01 hs
AFIP eleva a US$3.000 el monto de importación vía courier para pymes
Foto: Unsplash.com

Tras las fuertes críticas de las pequeñas y medianas empresas por las dificultades para importar insumos y bienes intermedios para la producción, la Administración Federal de Ingreso Públicos elevó a U$S3.000 el monto por envío para importar en el marco del Régimen de Courier.

Según informó el organismo recaudador, la decisión "está orientada a favorecer la producción de aquellos bienes inherentes al sector productivo implicado".

La medida, prevista en la Resolución General 5288, firmada por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, establece que los envíos sólo podrán ser utilizados cinco veces por año calendario. La próxima semana empezarán a regir los nuevos parámetros establecidos por la AFIP. 

La resolución 5288 fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, establece un mecanismo de apoyo para que las pymes industriales puedan acceder con facilidad a los insumos necesarios para la producción, con el consecuente aumento de la competitividad y la generación de empleo.

La resolución establece que las mercaderías a importar deben estar destinadas a operadores inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES”, previsto en la ley N° 24.467. Además, dicha inscripción deberá ser acreditada por las cámaras empresariales de cada sector ante la Dirección General de Aduanas (DGA).

Archivado en