Paso a paso

Ahora 30: cómo se tienen que inscribir los comercios al programa

Las cámaras de la industria eléctrica, el sector comercial y las asociaciones de bancos participan de la iniciativa del Gobierno.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 26 de octubre de 2022 · 16:30 hs
Ahora 30: cómo se tienen que inscribir los comercios al programa

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, lanzó un portal para la inscripción de aquellos comercios que deseen participar de “Ahora 30”. El programa contempla la compra en hasta 30 cuotas fijas de televisores, aires acondicionados de bajo consumo, heladeras, lavarropas y celulares de fabricación nacional.

Las cámaras de la industria eléctrica, el sector comercial y las asociaciones de bancos participan de la iniciativa del Gobierno. Su vigencia se extiende hasta el 22 de diciembre de este año (prorrogable hasta el 19 de enero de 2023).

Los comercios que deseen adherirse al programa deben tener sede física y estar inscriptos en AFIP, consigna Noticias Argentinas.

La inscripción deberá hacerse a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/ahora12/ahora-30, seleccionando el link con la leyenda “¿Cómo adhiero mi comercio?” en la parte inferior de la pantalla.

Allí, deberán ingresar a través de clave fiscal de AFIP, Mi Argentina o desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

A continuación, se deben cargar los datos del comercio, seguir los instructivos y completar la inscripción.

Además, en la misma página de Ahora 30 los comercios podrán descargar la señalética del programa.

Asimismo, se puede encontrar el listado completo de productos incluidos en la iniciativa.

Massa afirmó que el programa Ahora 30 servirá para cuidar el consumo

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó esta tarde que poner nuevamente en marcha el programa Ahora 30 de compras de electrodomésticos “es cuidar el consumo, el mercado interno, del poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos" del Gobierno.

El programa Ahora 30 tiene “precios fijos hasta el 21 de diciembre y es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos”, dijo Massa al presentar el programa durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El programa comprende a 273 productos entre celulares, televisores, heladeras, lavarropas y aires acondicionados de bajo consumo.

Massa dijo que "si cada argentino cambiara su aparato de aire acondicionado por estos de bajo consumo Argentina ahorraría un mes de electricidad”.

Al hablar durante un acto realizado en la sucursal Lomas de Zamora de la cadena Frávega, el ministro destacó que el programa de compra de 30 cuotas fijas tendrá una tasa de interés anual del 48%, sensiblemente por debajo de la existente en el mercado.

"Quiero agradecerle a las dos asociaciones de bancos (por la financiación) porque al Estado le cuesta ‘cero’ este programa”, subrayó Massa.

“Esto es producto del esfuerzo de las cadenas de retail, de los industriales de Afarte (electrodomésticos) de las asociaciones de bancos, y obviamente, del programa de trabajo de la Secretaría de Comercio, pero esto no tiene costo fiscal”, dijo el ministro.

Archivado en