Programa de cuotas

Ahora 30: estos son los productos más buscados

En las primeras horas de vigencia del plan, los comerciantes reportan una suba de las consultas principalmente por esos productos. Pocas operaciones aún.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 25 de octubre de 2022 · 16:02 hs
Ahora 30: estos son los productos más buscados

El programa Ahora 30, una propuesta para adquirir, a través de un plan de 30 cuotas fijas mensuales, diversos tipos de electrodomésticos y productos electrónicos de uso personal, debutó este lunes con una fuerte expectativa tanto de los comerciantes como de los clientes.

En menos de 24 horas, las consultas colapsaron los principales sitios de venta online, mientras que en los locales con atención presencial la demanda este martes superó, incluso, las previsiones iniciales. Sin embargo, por el momento el volumen de ventas no alcanzaba para dimensionar el impacto real de la medida.

Así, según un relevamiento de MDZ, los productos más solicitados son hasta ahora los celulares y los televisores, en sus distintas gamas y tamaños. En rigor, la telefonía móvil aparece como una de las apuestas más fuertes en un mercado que venía algo alicaído por la falta de financiación.

Pero aunque las expectativas de volumen de ventas se centran en los celulares, la demanda de televisores también era alta en las primeras horas de vigencia del plan de cuotas, debido fundamentalmente a la cercanía con el Mundial de Qatar. 

"Uno no cambia un televisor tan seguido como un celular, así que la mayoría de las consultas llegan por ese lado", le dijo a este medio el vendedor de una reconocida cadena de electrodomésticos ubicada en la avenida Boedo de la Ciudad de Buenos Aires.

Unas kilómetros más hacia la zona oeste del conurbano, el encargado de un local de Frávega localizado en un importante centro comercial agregó que "las consultas vienen muy bien, sobre todo por televisores. La gente pide los de mayores prestaciones, porque nadie quiere comprar en 30 cuotas un televisor de baja gama".

"La gente se entusiasma con las cuotas, pero hay muchos que no quieren estar 30 meses pagando, y otros que se asustan cuando sacan la cuenta de lo que habrán pagado al final", completó un vendedor de la cadena Megatone.

El otro inconveniente a la hora de concretar una venta surge de los límites de financiación de la mayoría de las tarjetas. "Ayer estuve a punto de vender dos televisores, pero los clientes no pudieron lograr que la tarjeta les habilitara el pago", se lamentó un empleado de la firma Cetrogar, empresa que para aportar un diferencial regala junto a los televisores una bandera argentina para alentar a la selección de fútbol.

Los datos coinciden con un relevamiento de la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que advierte que entre sus entidades socias todavía no registraron operaciones, aunque ya hay circulación de clientes para consultar sobre el nuevo programa.

Fabián Castillo, titular de la FECOBA, indicó que "hay que procurar que el programa llegue a los comercios de proximidad, y que no quede solo entre las grandes cadenas".

El límite del valor de venta de los productos es de $200.000, con un tope máximo de precio cupón, es decir, incluidos los intereses, de 400 mil pesos. 

Entre las marcas incluidas en el programa están Samsung, Noblex, Motorola, LG, Philips, Admiral, Hyundai, TCL, BGH, RCA, Philco, Alcatel, Kohinoor, Electrolux, Gafa, Drean, Patrick, Whirlpool y Surrey, entre otras. Puntualmente, están disponibles 50 modelos de televisores, 82 de celulares, 38 tipos de aires acondicionados, 47 modelos de heladeras y 54 de lavarropas.

Los artículos pueden adquirirse en cadenas y comercios de todo el país: Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima y La Luguenze.

También estarán disponibles en los locales de La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Rodó, Samsung Stores, Supermercados Toledo, Tienda Diggit y Vea.
Para conocer el listado completo de productos ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/ahora12/ahora-30.

Archivado en