En todo el país

Piden prohibir la venta de ropa, calzado y juguete en supermercados

En este momento lo aplican algunos municipios de la provincia de Buenos Aires y comerciantes quieren que se extienda a todo el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de julio de 2020 · 16:19 hs
Piden prohibir la venta de ropa, calzado y juguete en supermercados
Fabián Castillo, titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: https://twitter.com/FECOBAORG

"En momentos en los que las pymes atravesamos serias restricciones para vender nuestros productos resulta inconcebible que los supermercados lo puedan hacer, perjudicando aún más las posibilidades de recuperación del sector", indicó un comunicado de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), en el que solicitó  extender a todo el país la iniciativa de algunos municipios bonaerenses de prohibir, mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la venta de productos no esenciales en las grandes cadenas de supermercados.

Municipios de la provincia de Buenos Aires como Tres de Febrero, La Matanza, Lanús, Merlo y Morón.resolvieron impedir la venta de calzado, juguetes y ropa -e inclusive electrodomésticos-  en supermercados hasta el 17 de julio próximo, fecha fijada para la actual fase del aislamiento. Esto ocurre porque el regreso a la fase 1 del aislamiento social y obligatorio en el Gran Buenos Aires se tradujo en el cierre momentáneo de los locales de indumentaria, jugueterías y otros rubros no esenciales.

El titular de la Fecoba, Fabián Castillo, consideró que lo realizado en esos municipios del Gran Buenos Aires "es un paso simbólico muy importante porque existe una evidente desventaja comercial para los comercios que están cerrados" y consideró que "si se sigue permitiendo que los supermercados avancen, cuando podamos reabrir ya no tendremos a nadie a quien vender".