Precios calientes

Inflación desbocada: cuánto subieron los alimentos el último mes

Son datos de la última semana, que confirman una tendencia que se observa ya hace varios meses. Lácteos, verduras, pastas y carnes los que más aumentaron en las últimas cuatro semanas.

Carlos Boyadjian
Carlos Boyadjian viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:45 hs
Inflación desbocada: cuánto subieron los alimentos el último mes
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La inflación de alimentos y bebidas en la última semana trepó a 1,8%, tres décimas más que la semana anterior y de esta manera acumula nada menos que 8% en las últimas cuatro semanas. 

Los datos fueron relevados por la consultora LCG, destacando algunos saltos muy relevantes en comidas para llevar (5,1%); verduras (3,6%); azúcar, miel, dulces y cacao (2,8%), así como condimentos y otros productos alimenticios.

 

En contraste, los precios de panificados, cereales y pastas crecieron den promedio apenas 0,6%; mientras que las carnes crecieron 1,1%, frutas 1,4%, y bebidas e infusiones listas para consumir el 1,5%.

 En la última medición de inflación, el Indec señaló que el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas creció 6,7% en septiembre, de manera que en lo que va del mes se observa una aceleración de los precios en este segmento. 

En el acumulado de las últimas cuatro semanas hubo un salto muy importante en lácteos y huevos del 12%; mientras que las verduras subieron 9,9%; productos de panificación, cereales y pastas el 7,9%, en tanto que condimentos, bebidas e infusiones, todos vieron crecer los precios el 7,8%. 

Los aumentos de menor envergadura se dieron en comidas listas para llevar 3,3%, y frutas 5,7%.

 

Archivado en