Criptomonedas

Expertos dicen que es el momento ideal para comprar bitcoin

Aunque el precio de la criptomoneda está en caída desde hace varias semanas, los especialistas indican que esto podría estar a punto de cambiar.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 17 de enero de 2022 · 13:30 hs
Expertos dicen que es el momento ideal para comprar bitcoin

Desde el máximo histórico hasta el mínimo reciente, el bitcoin cayó cerca de un 43% en dólares. Al marcar el “piso”, la popular criptomoneda comenzó a subir muy ligeramente, a tal punto que se aproxima más a un proceso de lateralización que de corrección alcista.

Sin embargo, los expertos del ecosistema cripto creen que podríamos estar cerca de un nuevo despegue ascendente, tal como sucedió en septiembre de 2021.

Los analistas destacan que la represión de China contra la industria cripto, la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir la tasa de interés y los conflictos en Kazajistán, el segundo mayor centro de minado del mundo, fueron los causantes de la última tendencia bajista de corto plazo de bitcoin.

Ahora, todo esto ya habría sido descontado por el mercado y se acercaría una suba, ya que todo activo y mercado se compone de alzas y bajas.

“Comprar en mínimos y vender en máximos es algo casi imposible. Lo que sí es posible es hacer análisis, una caída tan importante como la del 6 de enero por un hecho externo a bitcoin era fácil de predecir que se revertiría. También hay que comprender que Bitcoin es una criptomoneda volátil, no nos olvidemos que en los últimos 5 años lleva más de un 5000% de aumento”, aseguró un analista anónimo a través de la red social Twitter.

Al tratarse de un activo sumamente volátil, así como el bitcoin puede atravesar fuertes bajas en cortos periodos de tiempo, también puede rebotar ferozmente y brindar grandes ganancias, todo depende del momento de compra.

Y actualmente, luego de corregir más de un 40% y consolidar un piso de corto plazo, podría ser un buen punto de entrada de corto al mediano plazo.

Archivado en