Industria

El Indec informó que la actividad fabril estuvo 2,6% por debajo de junio

El relevamiento llevada a cabo mensualmente muestra un descenso en la actividad fabril y un aumento del 13% en la actividad industrial.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:08 hs
El Indec informó que la actividad fabril estuvo 2,6% por debajo de junio

La actividad fabril de julio se colocó en un 2,6% por debajo de la de junio, pero la construcción avanzó 2,1% intermensual, destacó el comunicado.

La actividad industrial aumentó durante julio 13% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción 19,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la industria acumuló un alza del 21% en lo que va del año, y la construcción el 53,3%.

Con esta suba, la industria se ubicó 4,9% por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio del 2019, destacó el Ministerio de Economía, luego de conocido el informe del Indec.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos

De la misma manera se indicó que en el caso de la construcción el desempeño de los primeros siete meses del año resulta también en 1,1% al mismo período de 2019.

En julio de 2021, el IPI manufacturero registra una variación positiva de 13,0% con respecto al mismo mes del año anterior. Las incidencias de las divisiones que componen el nivel general del índice presentan subas de 2,3% en “Industrias metálicas básicas”; 1,8% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 1,5% en “Maquinaria y equipo”; 1,5% en “Sustancias y productos químicos”; 1,4% en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 0,9% en “Productos minerales no metálicos”; 0,8% en “Productos de metal”; 0,6% en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”; 0,6% en “Alimentos y bebidas”; 0,6% en “Productos de caucho y plástico”; 0,5% en “Madera, papel, edición e impresión”; 0,4% en “Productos textiles”; 0,2% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; y 0,2% en “Otro equipo de transporte”. Por otra parte, se observan incidencias negativas de 0,2% en “Productos de tabaco” y 0,2% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”.

Archivado en