¿Se va?

Marcha atrás de Nike: la empresa dio una noticia inesperada

Nike había anunciado que se iría de Argentina, pero a los pocos meses dio una noticia inesperada.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:30 hs
Marcha atrás de Nike: la empresa dio una noticia inesperada
Nike hizo un anucio que nadie esperaba Foto: Instagram

La filial argentina de Nike mantuvo en vilo a sus clientes durante meses. A fines del año pasado anunció que no se concretó la venta de la operación en Argentina, Chile y Uruguay al grupo mexicano Axo, pero confirmó sus intenciones de irse del país.

Ahora, en cambio, la operación parece no sólo que seguirá en Argentina, sino que se expandirá, ya que adelantaron que abrirán un local propio en Abasto Shopping. También dieron detalles de un plan de inversión que incluye una renovación de sus oficinas comerciales y la ampliación de su capacidad productiva.

Se espera que el nuevo local abra antes de fin de año. Nike parece decidido a apostar por el país, ya que el nuevo punto de venta será el segundo más grande del Abasto, con 1.000 metros cuadrados. Según explicó el director de Nike Direct para América del Sur, Rodrigo Amenábar, esta tienda será la primera de su tipo en la región.

Nike seguirá invirtiendo en Argentina.

Nike ya cuenta con 11 tiendas vendiendo de manera directa en el país, y con la nueva inauguración llegará a la docena. La intención de la firma es seguir "invirtiendo fuerte en Argentina", aunque no descartaron comenzar a buscar nuevos formatos para distribuir la marca.

Una de las razones para esta nueva apuesta es que el mercado internacional de la ropa deportiva se está reactivando, particularmente para las primeras marcas.

Archivado en