Indec

Leve aumento: la actividad económica subió un 0,8% en julio

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El incremento representa la segunda mejora consecutiva en el año, considerando los números arrojados en junio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:55 hs
Leve aumento: la actividad económica subió un 0,8% en julio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El nivel de actividad económica registró en julio un incremento del 0,8% en relación a junio pasado y un 11,7% respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, los primeros siete meses del año reflejaron un crecimiento acumulado del 10,5% en relación a enero-julio de 2020, indicó el organismo.

En julio de 2021, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un alza de 0,8% respecto a junio en la medición desestacionalizada. En la comparación interanual, el EMAE evidenció un incremento de 11,7%. De esta manera, en los siete meses del año el indicador acumuló un alza de 10,5%.

Con relación a igual mes de 2020, 13 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas: pesca +251,6%, otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales +88,0%, y Hoteles y restaurantes +55,4% fueron los sectores de mayor crecimiento en el mes. Por su parte, la Industria manufacturera +12,7%, Comercio mayorista, minorista y reparaciones +12,5%, y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler +11,1%, fueron los sectores de mayor incidencia.

Entre los tres, explicaron casi la mitad de la suba interanual del EMAE. Los sectores que en julio mostraron caída en la comparación interanual fueron Intermediación financiera -1,3% y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura -3,6%. Entre ambos sectores restaron 0,3 puntos porcentuales a la variación interanual del índice total

Aquí, el informe completo:

Archivado en