Economía personal

Datazo para vender dólares y ganar pesos a través de homebanking

Los bancos habilitaron una posibilidad que permitirá deshacerse de moneda extranjera a un cambio superior. Sin embargo, tiene limitaciones.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 26 de septiembre de 2021 · 16:52 hs
Datazo para vender dólares y ganar pesos a través de homebanking

Se estima que alrededor de 3 mil personas venden dólares en los bancos todos los meses, pese a la brecha cambiaría. De hecho, se estima que obtuvieron 70% menos de los que hubiesen conseguido si los vendían en el dólar MEP.

Ahora los bancos buscan captar a esas personas que necesitan vender dólares pero que no quieren perder por la diferencia. Por eso implementaron un sistema simplificado para vender moneda estadounidense vía MEP desde el homebanking.

Si bien cada institución tiene su sistema, en general funcionan de la siguiente manera: primero se debe ingresar la cantidad de dólares a vender, luego se aceptan los términos y condiciones y finalmente se completa la operatoria. Hasta el momento, en general, no tiene límites para operar ni se paga impuestos, pero sí comisiones.

Sin embargo, hay que estar atentos porque no todos los clientes de bancos pueden operar con MEP. Solo pueden hacerlo quienes no hayan accedido al mercado cambiario para comprar dólar ahorro en los últimos 90 días precios a la operación, ni aquellos que solicitaron un crédito a tasa cero.

Archivado en