Reacción inmediata: se desploma el dólar blue

Reacción inmediata: se desploma el dólar blue

El dólar blue reflejó el optimismo del mercado tras la derrota del Frente de Todo en las PASO. A poco del mediodía se desploma su precio.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los resultados de las PASO tuvieron un efecto inmediato en el precio del dólar blue. La divisa norteamericana que se comercializa en el mercado informal tuvo una gran caída en las primeras horas del lunes debido a la derrota del Frente de Todos.

A pocos minutos del mediodía, el dólar blue se comercializaba a 179 para la compra y 182 para la venta, tres pesos menos que su cierre del viernes.

Analistas habían adelantado que el precio del blue podía dar un salto si el kirchnerismo obtenía una abultada victoria en las Primarias Abiertas. La realidad fue que el FdT perdió prácticamente en todo en país, y eso se vio reflejado en el precio.

 

Uno de los indicios de que se podía producir una baja en el dólar blue se dio anoche, luego de que se conocieran los números preliminares de las PASO. El dólar cripto comenzó a bajar una vez que se supo que las PASO beneficiaron a Juntos por el Cambio, y esa tendencia se trasladó al mercado informal.

El precio del dólar blue cae tras las PASO.

 

Por ahora, el resto de las cotizaciones se mantienen estables. El dólar oficial se vende a 103,77 pesos, mientras que el solidario a 170,36 pesos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?