Alerta

El dato que indica que el dólar subiría el lunes tras las PASO

A pesar de que no hay actividad cambiaria durante los fines de semana, un dato clave indica que la tendencia del dólar blue es alcista: de qué se trata.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:23 hs
El dato que indica que el dólar subiría el lunes tras las PASO
El dólar blue podría subir el lunes tras las PASO. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La pregunta económica que mantiene en vilo a todos durante este domingo es qué pasará el lunes con el dólar blue. Los analistas indicaron en varias oportunidades que los resultados podrían influir de manera negativa en el precio del dólar, y una tendencia parece darles la razón a pocas horas del cierre de mesas.

Este dato es el valor del dólar cripto, es decir, cuánto valen las criptomonedas estables ligadas al dólar. El viernes cerró a 188 pesos, y este domingo ya opera a 192 pesos, 7 pesos más caro que el dólar blue durante el cierre del viernes. Dai, una criptomoneda muy utilizada en Argentina, cotiza a 191 pesos, según remarca El Cronista.

La tendencia del dólar cripto podría ser emulada por el dólar blue apenas comiencen las operaciones del lunes. La situación todavía no es final: el dólar USDT tiene un precio muy variable, por lo que podría cambiar a partir de la medianoche.

Es indudable, de todas maneras, que la inestabilidad será marcada en la apertura de los mercados.

Así cerró el dólar el viernes.

Por ahora los números que se manejan hablan de un resultado parejo entre las diferentes fuerzas, por lo que es poco probable un salto brusco del dólar blue.

De todas maneras, la incertidumbre es mucha, y el precio de las criptomonedas marca que un salto también es posible.

Archivado en