Incógnita

El millonario Ray Dalio se definió: ¿oro o bitcons?

El inversor y excodirector ejecutivo de Brigewater Associates reveló qué prefiere para asegurar sus fondos. Además, dio consejos para inversores

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:19 hs
El millonario Ray Dalio se definió: ¿oro o bitcons?
Foto: VanityFair.

Ray Dalio, presidente y codirector de inversiones de Bridgewater Associates, aseguró que el bitcoin es la versión digital del oro.

Si bien comentó que “con una pistola en la cabeza y me dijeran que solo puedo tener uno, elegiría el oro", contó que tiene "una cantidad muy pequeña de bitcoines" para diversificar sus finanzas.

“Hay ciertos activos que quieres tener para diversificar la cartera, y el bitcóin es algo así como un oro digital", comentó.

Al mismo tiempo, recalcó que existe una "posibilidad razonable" de que el bitcoin pueda ser ilegal para los gobiernos, a menos que consigan tener "la capacidad de controlar las criptomonedas” porque tiene claro que "ningún gobierno quiere que haya una divisa alternativa".

Por último recomendó que el inversor "tenga cuidado con lo que está poniendo su dinero. Y de hacer que la diversificación sea global, no solo en los Estados Unidos".

Archivado en