Top 5

Los excluídos del aire: ninguna de las mejores aerolíneas vuela en Argentina

El sitio Airline Ratings presentó su ránking anual de aerolíneas. En el "top 5" no hay ninguna empresa que vuele en Argentina. Por qué se produjo el exilio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:27 hs
Los excluídos del aire: ninguna de las mejores aerolíneas vuela en Argentina
Qatar Airways es la mejor aerolínea del mundo, y no vuela en Argentina. Foto: Pixabay

La conectividad aérea de Argentina está en uno de sus peores momentos, ya sea interna o hacia el exterior. La pandemia y el poco apoyo del Gobierno a las aerolíneas que no fueron la de bandera ha demostrado tener un impacto negativo en los vuelos, y un nuevo ránking lo confirma.

El sitio AirlineRatings presentó recientemente una nueva lista de las mejores aerolíneas del mundo, y no hay ninguna de las primeras cinco que opere en nuestro país.

AirlineRatings introdujo cambios en su ránking anual de las mejores aerolíneas. La primera pasó a ser Qatar Airways, que sobrepasó a Air New Zealand por primera vez en seis años. En su sitio explican que esta distinción se debe principalmente al "compromiso por mantener las rutas aéreas del mundo abiertas durante el covid-19".

Geoffrey Thomas, editor de AirlineRatings, consideró que "durante los últimos 16 meses vimos algunos de los días más oscuros de la aviación. Pero, con tantas otras aerolíneas paradas, Qatar Airways siempre siguió operando y se mantuvo junto a sus pasajeros".

Excluídos del aire

Los argentinos no tienen nada que festejar con este nuevo ranking. De las primeras cinco aerolíneas, no hay ninguna que opere en nuestro país. Las últimas abandonaron el mercado en el 2020, meses después de que Alberto Fernández asumiera el gobierno.

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Qatar Airways
  2. Air New Zealand
  3. Singapore Airlines
  4. Qantas
  5. Emirates

Fue en marzo del 2020 cuando comenzó el éxodo de los mejores. Air New Zealand abandonó Argentina al considerar que ya desde antes de la pandemia era un mercado complicado, y no preveía que luego de que pasara el covid habría una recuperación rápida.

Air New Zealand perdió el primer puesto del ránking. Foto: Pixabay.

Agosto fue el mes en el que las otras dos aerolíneas del top 5 que volaban a Buenos Aires cancelaron sus rutas. Desde Qatar Airways indicaron que le ponían fin a sus operaciones debido "al impacto global en las aerolíneas y a las condiciones del mercado actual".

Emirates, que quedó en el quinto puesto, hizo lo propio. Esta era una de las empresas que, además de volar en el país, buscaba trabajadores locales. Hizo varios llamados para buscar personal de cabina en diferentes puntos de Argentina, siempre con convocatorias impactantes.

En el top 10 hay todavía una aerolínea que sigue operando en Ezeiza. Se trata de United Airlines, que mantiene frecuencias entre houston y Buenos Aires.

Archivado en