México

Dinastías Aguilar y Fernández: cuál de las dos familias tiene más dinero y propiedades

Las familias Aguilar y Fernández tienen fortunas y vive rodeadas de lujos. Ambas son muy reconocidas a nivel internacional por exponer la cultura mexicana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 3 de agosto de 2021 · 21:03 hs
Dinastías Aguilar y Fernández: cuál de las dos familias tiene más dinero y propiedades
familia aguilar y fernandez Las familias Aguilar y Fernández tienen fortunas y vive rodeadas de lujos. Foto: El Heraldo de México (heraldodemexico.com.mx=

Las Dinastías Aguilar y Fernández son de las más importantes de México y grandes exponentes de la música de dicho país. Todos sus integrantes son reconocidos artistas que triunfan en el exterior y tienen fortunas que los ayudan a vivir rodeados de lujos en distintas partes del mundo.
 
Ambas familias son muy populares y hace poco salió a la luz que tienen una rivalidad. El encargado de contarlo fue el cantante Pepe Aguilar, cuando contó al canal 44 que hace muchos años su padre, Antonio Aguilar, utilizaba trajes llenos de brillos y de una gran calidad. Cuando Vicente Fernández se enteró comenzó a copiar sus modelos y generó malestar a los Aguilar.

La Dinastía Aguilar

La Dinastía Aguilar comenzó con Antonio Aguilar (fallecido en 2007), considerado una leyenda de la música popular mexicana, y con la exitosa actriz Flor Silvestre (fallecida en el 2020). Ambos tuvieron a Antonio y Pepe Aguilar, que mantuvieron en alto el apellido de la familia a través de los años.
 

Pepe Aguilar junto a su familia. Fuente: Instagram @pepeaguilar_oficial.

Antonio, de 60 años, a su vez tuvo a Susana y Majo Aguilar, quien hoy es una popular cantante de México, mientras que Pepe Aguilar tuvo a José Emiliano; Aneliz; Leonardo y Ángela. Estos dos últimos son exitosos artistas, al punto que Ángela con solo 17 años, ya obtuvo nominaciones a los Grammy y Grammy Latinos.

Dinastía Fernández 

Vicente Fernández, quien hoy tiene 81 años, comenzó la Dinastía junto a su esposa 
María del Refugio Abarca Villaseñor. Es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y una figura mundialmente representativa de la música ranchera, que le ha valido dos  premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. ?
 

Vicente Fernández tiene hoy 81 años. Fuente: Wikipedia.

Es padre del también cantante reconocido Alejandro Fernández, que si bien comenzó con música ranchera luego se volcó al pop latino. A sus 50 años logró ganar dos Grammy Latinos, seis Premios Billboard y vendió alrededor de 15 millones de álbumes en todo el mundo. 

¿Qué familia tiene más dinero?

Según las cifras del sitio web Celebrity Net Worth, la Dinastía Aguilar, liderada por Pepe Aguilar, tiene una fortuna de alrededor de 10 millones de dólares además de propiedades en México y Estados Unidos. En cuanto a la Dinastía Fernández, el sitio web indica que su fortuna es mayor con 25 millones de dólares.

Sin embargo, esta suma no contempla la fortuna hecha por Antonio Aguilar, que estaba estimada en 20 millones de dólares, según el mismo sitio. Por lo que la fortuna de los Aguilar podría ascender a más de US$ 30 millones

¿Te imaginabas estos increíbles números?

 

Archivado en