Justin Bieber

En los inicios: cómo se hizo rico Justin Bieber

Justin Bieber es uno de los artistas más influyentes de la industria musical y con apenas 27 años ya tiene un patrimonio multimillonario.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:23 hs
En los inicios: cómo se hizo rico Justin Bieber
JustinBieber Justin Bieber Foto: Insider (insider.com)

Justin Bieber es uno de los cantantes más populares del mundo y con más discos vendidos de la historia. A los 27 años, su patrimonio multimillonario le permite darse muchos lujos como autos de alta gama y mansiones en Estados Unidos y Canadá.
 
Su carrera comenzó en 2008 cuando el ex ejecutivo de la industria musical, Scooter Braun, lo descubrió en YouTube donde Bieber subía versiones de sus cantantes favoritos que él interpretaba junto a su guitarra. Al notar su talento, Braun le ofreció ser su mánager y le hizo firmar su primer contrato con una discográfica. 

Fuente: Instagram @justinbieber.

Al año siguiente, con tan solo 15 años, lanzó su primer sencillo debut llamado "One Time", que se posicionó entre las canciones más escuchadas en 10 países y rápidamente publicó su primer álbum "My World", por el que recibió grandes críticas y una certificación de platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés).

El éxito de "Baby"

Justin Bieber, nacido en Ontario, Canadá, fue el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. Su carrera estaba llegando a la cima del éxito hasta que lanzó el tema "Baby", que lo terminó de convertir en un ídolo adolescente. El video de YouTube fue el más visto de la época con más de 300 millones de reproducciones.

A partir de entonces lo comenzaron a invitar a programas de televisión y en septiembre de 2010 un empleado de la red social Twitter indicó que Bieber era el responsable del 3% del tráfico total del sitio. "Baby" se convirtió en su mayor éxito hasta el momento al posicionarse en el quinto lugar de la lista de sencillos más escuchados en los Estados Unidos.

El fenómeno "Justin Bieber"

La popularidad de Justin Bieber ya alcanza a varias generaciones y lo ayudó a hacer colaboraciones musicales con artistas de la talla de Usher, Taio Cruz, Kanye West, Drake, Major Lazer, Ed Sheeran, J. Balvin, entre otros. En 2011, su segundo álbum "Under the Mistletoe" (2011), tuvo un éxito en ventas, al punto que ese mismo año la revista Forbes los catalogó como la tercera celebridad más influyente del mundo, detrás de Lady Gaga y Oprah Winfrey.
 
El diario británico publicó un artículo en el que llegó a establecer que el artista canadiense tenía más influencia en las redes sociales que el expresidente Barack Obama o el Dalái Lama.

Hoy, con una fortuna estimada de US$ 285 millones (Según Celebrity Net Worth) y luego de una larga trayectoria musical, que incluye colaboraciones con distintas marcas, es uno de los jóvenes más ricos del mundo.
 

Justin Bieber. Su fortuna alcanza los 285 millones de dólares.  Fuente: Instagram @justinbieber.

 

Archivado en