Vin Diesel

Todas las empresas millonarias que gestiona Vin Diesel además de ser actor

Vin Diesel es popularmente conocido por la saga "Rápido y furioso", pero el actor también es un empresario exitoso.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:47 hs
Todas las empresas millonarias que gestiona Vin Diesel además de ser actor
Vin Diesel Vin Diesel es popularmente conocido por la saga "Rápido y furioso", pero el actor también es un empresario exitoso. Foto: T13 (.t13.cl)

Mark Sinclair Vincent, conocido como Vin Diesel, se hizo popular con la saga "Rápido y furioso" donde interpretó a Dominic Toretto, pero también tuvo un relevante trabajo en la trilogía "Las crónicas de Riddick" como Richard Riddick. Además de ser un actor exitoso fundó dos empresas millonarias que hoy tienen mucho éxito.

Nació hace 54 años en Alameda, California, y creció en la zona más pobre de todas del barrio artístico de Greenwich, en Nueva York. Luego del colegio, ingresó a la universidad la cual dejó a los tres años para centrarse en hacer su propia película escribiendo guiones. 

Fuente: Instagram @vindiesel. 

Su carrera en el mundo actoral comenzó a los 15 años cuando apareció en la obra "Dinosaur Door" e ingresó a la industria cinematográfica como director y guionista: su primer trabajo fue en 1994 con el cortometraje "Multi-Facial", que fue seleccionado para el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

No fue hasta 1998 que apareció delante de la pantalla grande como el soldado de Primera Clase Adrian Caparzo, en la película bélica "Saving Private Ryan" (Rescatando al Soldado Ryan, en Latinoamérica), de Steven Spielberg y en 2001 interpretó por primera vez a Toretto, que le valió la aclamación de la audiencia.

Los trabajos de Vin Diesel fuera de la actuación

A Vin Diesel siempre le interesó el cine y en 1995 fundó la productora One Race Films, que ha participado de varias películas donde él mismo actuó como "xXx", "Las crónicas de Riddick" y las últimas de "Rápido y furioso". Además, en 2006 produjo el cortometraje "Los Bandoleros", que sigue la historia de "Rápido y furioso".

 Fuente: Instagram @vindiesel.

  Pero además, el actor fundó en 2002 la empresa de videojuegos Tigon Studios con sede en Bellevue, Washington, y si bien su actividad estuvo suspendida un tiempo, se reactivó en 2013. Su propietario es One Race Films, y está enfocado principalmente en juegos que involucren al propio Vin Diesel, quien se involucra como productor ejecutivo.

Para 2010 la revista Vanity Fair lo incluyó en la lista del top 40 de celebridades de Hollywood con mayor ingresos. Vin Diesel ocupó el puesto 29 con un patrimonio de unos 18 millones de dólares por sus películas y a esto se le debe sumar sus dos empresas que también tienen buenas ganancias.

¿Te imaginabas las inversiones del actor por su cuenta?

 

Archivado en