CAMILO SESTO

El impagable chalet en las afueras de Madrid que compró Camilo Sesto luego de "Jesucristo Superestrella"

Camilo Sesto tenía muchas propiedades, pero en Torrelodones fue donde pasó sus últimos años de vida. Hoy esta propiedad fue heredera por su hijo Camilín.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 19 de agosto de 2021 · 23:11 hs
El impagable chalet en las afueras de Madrid que compró Camilo Sesto luego de "Jesucristo Superestrella"
Camilo Sexto Camilo Sexto Foto: La Razón - España

Camilo "Camilín" Blanes, el único hijo de Camilo Sesto, fue el heredero universal de todos los bienes del cantante quien falleció el 8 de septiembre de 2019. Uno de ellos fue una increíble casa en Torrelodones, a las afueras de Madrid, donde pasa sus días junto a su madre, Lourdes Ornelas.

En esta mansión, el compositor pasó sus últimos años de vida y donde tenía guardado todos sus objetos de valor como instrumentos musicales, joyas y sus discos de platino y oro. La propiedad tiene 450 metros cuadrados, tres pisos, un amplio jardín y una pileta enorme con reposeras para disfrutar del verano español. 

Camilo Sexto. Vista aérea de su propiedad en Torrelodones. Fuente: Pinterest. 

La propiedad era muy importante para Camilo Sesto, no solo por ser su hogar sino porque cerca de allí fundó en 1990 la sociedad Torrepeñote SL con sede en la Avenida El Peñalar de Torrelodones. Esta empresa tenía como fin gestionar su música y luego se fue ampliando  a la compraventa de bienes inmuebles. 

Los últimos años de vida decidió pasarlos dentro de su mansión sin contacto con el mundo exterior para poder relajarse y vivir plenamente. Al ser la sede de todo su trabajo, dejó de lado su otro chalet en Las Rozas, llamado La Chopera, que también heredó su hijo Camilín. 

Camilo Sesto le heredó esta mansión a su único hijo. Fuente: Pinterest.  

Si bien no se sabe exactamente el valor de su propiedad en Torrelodones, el sitio Habitaclia informa que un chalet de 341 metros cuadrados puede alcanzar el 900.000 euros por lo que la mansión del cantante debe ser más elevada. Sin embargo, no se encuentra en venta y su único heredero pasa allí sus días en medio de la pandemia de coronavirus.

El fallecimiento de Camilo Sesto

"Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", informó el equipo de prensa del cantante aquel 8 de septiembre. Posteriormente, su expareja Ornelas y su representante, Eduardo Guervos, confirmaron su deceso a los medios de comunicación.

El español falleció en Madrid a los 72 años de un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal, por el cual ya mantenía un delicado estado de salud desde hacía varios años. Figuras del espectáculo como Julio Iglesias; Alejandro Sanz; Antonio Banderas; Marta Sánchez; Carlos Baute; entre otros lamentaron la noticia en sus redes y reconocieron la trayectoria del artista.

 

Archivado en