Préstamos

Confirman la noticia más esperada por los monotributistas: pueden recibir hasta 150 mil pesos

El Gobierno confirmó la medida más esperada para monotributistas, con créditos a tasa 0 que prestan cientos de miles de pesos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:39 hs
Confirman la noticia más esperada por los monotributistas: pueden recibir hasta 150 mil pesos
Monotributistas podrán recibir créditos a tasa 0. Foto: http://ips.com.ar

El gobierno confirmó este viernes la medida más esperada para monotributistas: la vuelta de los créditos a tasa 0. Son préstamos de hasta 150 mil pesos que se entregan según la categoría del monotributo, y beneficiará a un millón y medio de personas.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, creó el Programa Crédito a Tasa Cero 2021. Hay tres créditos posibles: de hasta 90 mil pesos para la categoría A del monotributo, 120 mil pesos para la categoría B y 150 mil pesos para las restantes.

Una buena noticia para los beneficiarios es que quienes accedieron un crédito a tasa 0 el año pasado pueden volver a hacerlo este 2021. Nuevamente el estado financiará el 100 por ciento del costo financiero total del crédito.

El monto del crédito depende de la categoría del monotributo.

Todavía no fue anunciado cuáles son los beneficiarios habilitados para inscribirse, pero sí se sabe que deben estar adheridos al régimen del monotributo. En cambio, no podrán acceder al beneficio los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que perciban ingresos en relación de dependencia, o estén inscriptos en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos.

Quienes pidieron un crédito a tasa 0 el año pasado y no pagaron algunas de las cuotas pueden inscribirse nuevamente, pero deberán utilizar el dinero, primero, para pagar su deuda, y podrán disponer del resto del saldo libremente.

Otra limitación es que los monotributistas saquen un crédito no podrán comprar divisas de manera legal, ya que tendrán vedado el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios.

El decreto

Archivado en