Dólar

Peso mexicano: precio del dólar hoy martes 10 de agosto de 2021

México cerró la semana pasado con un dólar por debajo de los $20 mexicanos y por el momento se encuentra estable.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 10 de agosto de 2021 · 19:53 hs
Peso mexicano: precio del dólar hoy martes 10 de agosto de 2021
En México la semana empezó con un dólar estable. Foto: La República (Perú) - larepublica.pe

El precio del dólar estadounidense en los países latinoamericanos va variando según la inflación y el mercado. En México, la semana empezó con un dólar estable y el tipo de cambio para comprar se encuentra en $19.9491 mexicanos por cada dólar, mientras que para la venta es de $20.1829 mexicanos, según informó el Banco de México.

En cada banco, la divisa suele variar algunos centavos para hacerlo más competitivo. Hasta el domingo, el precio se mantuvo por debajo de los 20 pesos: cerró la jornada en $19.93 mexicanos por dólar para la compra y $20.17 mexicanos para la venta, por lo cual sólo aumentó unos centavos.
 

Cotización. Entre $20,14 y $ 20,65 mexicanos el dólar para la venta. .Fuente: El Código Libre

Entre los bancos más populares del país se encuentran el BBVA, que tiene un precio para la compra de $19.52 mexicanos, mientras que para la venta $20.42 mexicanos; en Banorte el precio para la compra $19.25 mexicanos y para la venta se posicionó en $20.65 mexicanos.

El Banco Azteca ofrece para la compra a $19.15 mexicanos y la venta está en $20.14 mexicanos. Por otro lado, HSBC tiene uno de los precios más competitivos: para la compra se encuentra en $18.97 mexicanos y para la venta en $20.48 mexicanos, de acuerdo con información del sitio web "El Dólar".

Por qué aumenta el precio del dólar

Son muchas las variables por las que aumenta el dólar que termina impactando en la economía de los países, principalmente los latinos que tienen una moneda devaluada como Argentina. Uno de los motivos es la época del año, en los meses que hay aguinaldo o las empresas pagan bonos se generan más pesos y crece la demanda del dólar, por lo que aumenta su precio.

El panorama internacional, principalmente en Estados Unidos, también repercute en el precio de la divisa porque un cambio en las políticas monetarias del país norteamericano puede hacer que suba la tasa de interés. Esto repercute en todo el mundo, aunque no se produce de manera inmediata en todos los países.

Las exportaciones son un gran caudal de dólares, por lo cual si se disminuye esta actividad, baja el ingreso de dólares el país y los bancos harán todo todo lo posible para que los ciudadanos compren menos. Además, la inflación puede generar una devaluación y esto hace que los productos aumenten.

Archivado en