Lanzamiento

Un fondo de México planea impulsar el sector fintech en América Latina

El fondo mexicano G2 Momentum Capital anunció el lanzamiento de su fondo G2 Fintech Fund para invertir en startups del sector fintech de la región.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:38 hs
Un fondo de México planea impulsar el sector fintech en América Latina

Recientemente, se dio a conocer que el fondo de capital de riesgo mexicano G2 Momentum Capital anunció el cierre de G2 Fintech Fund, un fondo de inversión de capital semilla que tiene el objetivo de invertir en startups fintech de América Latina.

Según informaron oficialmente, el vehículo financiero pretende impulsar a las empresas fintech para que logren alcanzar futuras rondas Serie A, lo que se traduciría en un mayor crecimiento del negocio.

De acuerdo a lo mencionado por Jorge González Gasque, socio gerente de G2 Momentum Capital, se observa una brecha en el financiamiento en etapas tempranas, ya que los fondos de México y los extranjeros buscan startups algo más maduras para invertir millones de dólares.

“Nuestro espacio y nuestra experiencia consiste en los proyectos que pueden llegar a ese nivel, pero que requieren un empujón inicial de entre USD 100.000 y USD 500.000. Nos encanta ese espacio”, expresó el empresario.

Por otra parte, también informaron que, en una primera instancia, el fondo destinará USD 10 millones e invertirá en 40 compañías que cuenten con proyectos innovadores y de alto impacto. A la vez, detallaron que el próximo movimiento será involucrarse en startups del sector insurtech (tecnología de seguros) debido a su alto crecimiento.

Archivado en