TV

Cuánto dinero ganaron Dulce María y Anahí Puente por sus protagónicos en Rebelde

Anahí Puente y Dulce María fueron protagonistas en las tres temporadas de Rebelde y ambas eran las que más cobraban de todo el elenco.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 10 de agosto de 2021 · 19:54 hs
Cuánto dinero ganaron Dulce María y Anahí Puente por sus protagónicos en Rebelde
Protagonistas. La serie Rebelde fue un éxito de Televisa durante 2006. Foto: Pinterest - @fielaanahi.com

La serie Rebelde fue un éxito de Televisa y si bien terminó en 2006, hoy sus protagonistas siguen vigentes en el mundo del espectáculo. La historia gira alrededor de varios adolescentes, pero la trama se enfoca en 4 de ellos: Mia Colucci Cáceres (Anahí Puente); Roberta Alejandra Pardo Rey (Dulce María); Miguel Arango Cervera (Alfonso Herrera); y Diego Bustamante Dregh (Christopher von Uckermann).

En 2004 salió al aire el primer capítulo y conquistó rápidamente a la audiencia, principalmente a los adolescentes. La novela tuvo tres temporadas y un total de 440 capítulos, además que dio el pie para formar la popular banda de música RBD que recibió numerosas nominaciones y galardones en premiaciones tales como Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro, entre otros.?

Anahí Puente tiene 38 años y tiene trayectoria de cantante, modelo, compositora y empresaria  Fuente: Rebelde.

¿Cuál era el sueldo de los actores de Rebelde?

Los 4 protagonistas tenían un sueldo superior al resto del elenco por ser las estrellas del programa. Fue uno de los personajes secundarios quien reveló que los protagonistas cobraban por su protagónico $1.300 mexicanos por día y, sumado a otras variables, podría alcanzar los $85.000 mexicanos por mes

Rodrigo Nehme, quien interpretó a Nicolás "Nico" Huber Ayute, reveló en TikTok que su salida del programa estuvo vinculado con cuestiones administrativas por su salario. El actor estuvo en la primera temporada de Rebelde y en las otras dos solo fue un personaje recurrente.

Dulce María Espinosa Saviñón tiene hoy 35 años. Fuente: Rebelde

. “Pero hay muchas otras maneras de percibir, una de ellas es sentándose a negociar con la producción cuánto te van a pagar por capítulo, que esto comienza en mil, pueden ser 5 mil, 10 mil, 20 mil o hasta 30 mil pesos o más, y esto sumado con la parte del sindicato pues realmente son tus percepciones. Claro que hay otras maneras, como las firmas de autógrafos y otras cosas con las cuales pueden complementar”, explicó

En el mundo de la televisión hay un nivel de jerarquía que varía según el tipo de papel que hacen, la experiencia y popularidad del actor. El sitio Ella reveló que Anahí Puente hizo un arreglo de $100 dólares por cada capítulo y en tres temporadas recaudó aproximadamente $44 mil dólares, por lo que se cree que Dulce María habría llegado a un contrato similar por ser también protagonista.

Sin embargo, según relata el medio El Comercio, de Perú, ciertos rumores alrededor del 2008 indicaban que los 4 miembros de RBD tendrían millonarias fortunas acumuladas en sus cuentas bancarias.

Sin embargo, Christian Chávez, uno de los miembros de RBD, declaró en ese entonces “Esa lista me tiene muy preocupado porque cuando yo la vi en el periódico y dije: ‘Nos van a secuestrar o nos van a hacer algo’. Porque de verdad es una mentira. No crean que somos millonarios, nos falta mucho para trabajar y así tener nuestro primer millón”

¿Cuál crees que sea la verdad?

Archivado en