Bolsa

Cocos Capital: cómo “invertir gratis” en Argentina

La sociedad de bolsa argentina Cocos Capital estableció un régimen de “comisiones cero” para invertir “gratis” en todo el mundo a través de los Cedears y otros instrumentos financieros.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo viernes, 30 de julio de 2021 · 11:12 hs
Cocos Capital: cómo “invertir gratis” en Argentina
Foto: Ariel Sbdar, YouTube

Con solo unos pocos meses de vida, Cocos Capital, la sociedad de bolsa del joven emprendedor Ariel Sbdar, estableció que a partir de ahora habrá “comisiones cero” para quienes operen por la web. De esta forma, cualquier inversor podrá “invertir gratis” de manera rápida y sencilla.

“A partir de ahora y en adelante, las comisiones de Cocos bajan a cero. Comprar y vender acciones, bonos, Cedears, ONs y dólares MEP por nuestra web es ahora gratis”, detalló el empresario financiero a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que en otras partes del mundo esta modalidad es normal, en Argentina, los intermediarios financieros continúan cobrando una comisión por la operatoria bursátil. Aunque en el mejor de los casos es muy baja, sigue siendo un costo que hay que considerar.

Afortunadamente, Sbdar y su equipo decidieron marcar un antes y un después en la industria local para que todos los pequeños inversores salgan beneficiados y puedan hacer crecer su capital mediante las diferentes alternativas que ofrece el mercado de capitales.

“Estamos haciendo lo que nunca nadie se animó a hacer en nuestro país. Venimos verdaderamente a democratizar el acceso al mercado de capitales para todos”, sostuvo el cofundador y actual director ejecutivo de Cocos Capital.

Y agregó: “Esto es un cambio radical en la industria, que cobraba más a los que menos tenían y menos a los inversores más grandes. Nosotros pensamos que todos pueden invertir, y vamos a lograrlo”.

Invertir es “gratis”, pero no del todo

Si bien no cobrarán comisiones por la operatoria, sí que habrá que abonar los derechos de mercado y el IVA, ya que estos costos no dependen de la ALyC (Agente de Liquidación y Compensación). Así, las tarifas serían las siguientes:

  • Acciones y Cedears: 0,08% + IVA.
  • Títulos públicos y obligaciones negociables: 0,01% + IVA.
  • Letras del Tesoro: 0,001% + IVA.

A su vez, la apertura de cuenta y el mantenimiento de la misma también serán gratis, por lo que cualquier persona puede abrir su comitente en Cocos Capital y, en caso de cambiar de decisión, cerrarla sin que suponga algún gasto.

Por último, es muy importante tener en cuenta que la “comisión cero” solo aplica para la operatoria web individual. En caso de necesitar asesoramiento financiero, habrá que abonar las comisiones correspondientes.

Archivado en