Sorpresa

Las ventas online de este producto se dispararon en México y te contamos por qué

Se dispara la venta online, también en productos para mascotas que presenta cifras inéditas

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 22 de julio de 2021 · 16:55 hs
Las ventas online de este producto se dispararon en México y te contamos por qué
De qué se trata este producto. Crecen las ventas de alimentos para mascotas. Foto: Freepik

Las ventas online se dispararon gracias a la pandemia entre el 2020 y el 2021. Y esto alcanzó también a artículos que antes no eran tan exitosos en plataformas de compra y venta digital como los productos para mascotas

Es el caso del alimento para mascotas, que según un informe de Mercado libre creció 2.4 veces más en lo que va del año.

Alimentos para mascotas: un producto con más ventas online en México. Fuente. Mundo Pmmi

El alimento para perros crece a pasos agigantados en venta online

Con un gasto promedio por ticket de 953 pesos en alimento para perros, esto representa el doble del gasto total de alimento para mascotas en general. Además, los mexicanos suelen comprar no sólo un producto para sus perros, sino que agregan al carrito un promedio de 2,3 productos en total. 

En ventas online, las categorías más agregadas son en orden: 10% de las veces se trata de productos de estética y cuidado de la mascota, un 5% de suplementos o golosinas y un 3% de juguetes. 

El estudio de Mercado Libre sobre ventas online subrayó que en más del 50% de los mexicanos que efectúan la compra son millennials, aunque ellos mismos notan que son cada vez más las generaciones que se animan a dar el click en alimentos para mascotas y comprar a través de Internet.

Para perros. Dominan la venta online de alimentos para mascotas. Fuente. Milenio.

De esta forma, en ventas onlinela categoría de “mascotas“ creció hasta 2.5 veces en lo que va del 2021 y ya tiene su lista de marcas favoritas según datos obtenidos de estas mediciones. 

Un buen dato para las marcas que producen y comercializan alimentos de mascotas es que en un 58% de los casos el cliente busca el nombre de la marca directamente, pero hay buen porcentaje para disputar el mercado ¿No creen?

El ranking de marcas de alimentos para perros son Nupec, Royal Canin, Ganador y Dog Chow, en orden: las más solicitadas. 

Otro dato interesante de las ventas online es que el smartphone es el canal predilecto de los usuarios: en un 75% los mexicanos compran la comida de su perro con un click a través de sus teléfonos. Los lunes parecen ser los días predilectos para adquirir las croquetas del milaneso y casi un 40% realiza las compras entre la 13 y las 18 horas. 

El sector de logística ligado a este segmento ha crecido increíblemente: el envío de este tipo de productos para mascotas se incrementó en un 500% en Ciudad de México y la zona metropolitana. Una cifra que proyectada hasta fin de año espera un 1000% de crecimiento. 

El mercado es más que prometedor. Según datos de Euromonitor, se calcula que en México el mercado llega a un valor de 900 millones de dólares y se proyecta que el crecimiento sostenido de estos productos para mascotas lo lleven a una cifra cercana a los 2.700 millones de dólares el año que viene. 

¿Imaginabas que el alimento para perros era uno de los productos que más creció en ventas online?

Archivado en