Pandemia

La fórmula que aplicó un país para repuntar el comercio electrónico

Aplicó una estrategia que le permitió aumentar un 500% el e-commerce.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:09 hs
La fórmula que aplicó un país para repuntar el comercio electrónico
ecommerce ecommerce Foto: E Banking News

México es el país de habla hispana más poblado del mundo y si bien el e-commerce ya venía en auge desde años anteriores, sin dudas que esto sentó las bases para que durante la pandemia del Covid-19 se produjese un boom del comercio electrónico en ese país de América del Norte.

De hecho que en abril último, primer mes de la cuarentena que impuso la pandemia, según la Asociación de Ventas Online (AMVO) de ese país, México registró un 500% de crecimiento en el comercio electrónico, destaca la publicación elexpres.com.

De hecho durante 2017 solo 7% recurría al eCommerce de manera semanal; un año después comenzó a hacerlo e  38%, según la publicación Netrica. ¿Y qué ha pasado durante la pandemia? Según el especialista financiero Juan Carlos Lecumberri Lasa, el crecimiento comenzó a ser exponencial. De ese 500% de nuevos consumidores electrónicos se desprende que las ventas en línea registraron incrementos entre 15% y 60% en categorías tradicionales y 300% en despensa.

¿Finalmente, por qué? 

La fórmula ha sido bajar los costos y elevar el servicio. Así lo explica Lecumberri Lasa:

“Muchas empresas notaron el crecimiento en la demanda de sus productos durante la pandemia y encontraron un gran campo para poderlos comercializar, por lo que es preciso aumentar la calidad en el servicio, reducir costos y mejorar la atención al cliente.  Por lo que (ante lo logrado) hay que redoblar esfuerzos para mantenerlo alto y garantizar las entregas para tener controlado al mercado y que no nos rebase". / Fuente: ElExprés

Archivado en