Bob Wyckoff

Los cinco principios esenciales para invertir correctamente

El veterano inversor Bob Wyckoff indicó cómo se compone la inversión según diversos principios.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:00 hs
Los cinco principios esenciales para invertir correctamente
Foto: Pixabay

Antes de comenzar a invertir para incrementar el capital, es necesario conocer qué es exactamente la inversión y en qué principios se basa. Y no hay nadie mejor para definir este complejo concepto que Bob Wyckoff, legendario inversor y director de Tweedy Browne Company, una reconocida e importante empresa de gestión de inversiones de Nueva York.

Durante una entrevista exclusiva realizada por Inversor Global, el empresario destacó que existen cinco aristas que componen la disciplina de invertir como todos la conocemos.

En primer lugar, Wyckoff destaca que la inversión debe ser considerada como un arte. “Por tanto, el inversor no debe ilusionarse en encontrar, en las finanzas, fórmulas mágicas o leyes disciplinadas (como la de la gravedad) que lo haga millonario en días o semanas”, detalló.

Por otra parte, sostuvo que, a pesar de tratarse de un arte, las matemáticas y la estadística son ramas sumamente importantes. “El acto de invertir requiere del uso de la probabilidad estadística. Invertir es convivir con diferentes grados de ocurrencia de un evento”, agregó.

A su vez, el veterano inversor comentó acerca de la importancia de tener la mente abierta y no atarse a una única forma de pensar. “La tercera (arista) solicita al inversor flexibilidad ante lo inesperado. Saber escuchar, no encerrarse en un dogma y alimentar al espíritu con curiosidad”.

En las finanzas no solo intervienen cifras corporativas y dinero, sino también muchas emociones y factores psicológicos que alteran la forma de operar. En vista de esta situación, Wyckoff explicó que para invertir correctamente hay que controlar estos aspectos emocionales.

“La cuarta arista, apunta al control de las emociones. Los vaivenes, pendulares, emocionales de las personas son determinantes para valuar un negocio. Aún más, definen la supervivencia de los jugadores”, añadió.

A modo de cierre, el director de la prestigiosa compañía financiera resaltó que es completamente necesario determinar un horizonte temporal para ejecutar estrategias de manera eficaz. “Nuestro marco conceptual tiene un sesgo hacia el largo plazo”, concluyó.

Archivado en