Poder

Elon Musk volvió a alterar la cotización del Bitcoin con solo un tuit

El excéntrico empresario realizó una publicación sobre el Bitcoin y este viernes la cotización de la criptomoneda se vio alterada de manera drástica.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de junio de 2021 · 12:14 hs
Elon Musk volvió a alterar la cotización del Bitcoin con solo un tuit
Elon Musk tuiteó sobre el Bitcoin otra vez y alteró su cotización

Al igual que en otras oportunidades, Elon Musk volvió a alterar la cotización del Bitcoin luego de publicar un posteo relacionado a la criptomoneda en su cuenta de Twitter. La publicación parece lamentar una ruptura entre el dueño de Tesla y la moneda digital y la especulación que se creó hizo que el valor cayera más del 7% este viernes.

El tuit de Elon Musk está compuesto por el hashtag #Bitcoin, un emoji de corazón roto y un meme sobre una pareja que está discutiendo, por lo que puso en vilo al mercado de criptomonedas debido a la gran posición que el excéntrico magnate tiene con Tesla en Bitcoin.

La publicación fue leída como una referencia a su “ruptura” con el criptoactivo más famoso y disparó toda clase de especulaciones respecto a si su empresa conserva o no parte de su cartera invertida en el mismo. Musk ha dicho previamente que Tesla no vendería sus Bitcoin, pero sus tuits fueron suficientes para desestabilizar los mercados aún frágiles tras la caída de mayo.

Elon Musk ha sido un gran promotor de las criptomonedas, pero se ha vuelto crítico de Bitcoin desde que suspendió los planes de Tesla de aceptarlo como pago por los autos eléctricos que produce, debido a las preocupaciones sobre su uso excesivo de energía.

Bitcoin y otras criptodivisas todavía se están recuperando de la caída que sufrieron el mes pasado a raíz de esa decisión y de las noticias sobre un nuevo escrutinio regulatorio en China.

Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis y agregado de datos sobre criptomonedas CoinGecko, dijo que Elon Musk "está troleando a la comunidad", mientras que Changpeng Zhao, director general de Binance, aseguró que “los tuits que dañan las finanzas de otras personas no son divertidos, y son irresponsables".

Archivado en