¿A qué se refieren los traders cuando dicen “short” o “long”?

¿A qué se refieren los traders cuando dicen “short” o “long”?

Al igual que en otros ámbitos, el sector financiero posee una jerga particular para hacer referencia a movimientos y estrategias bursátiles.

Inversor Global

Inversor Global

Por Gonzalo Andrés Castillo

En el sector financiero, más concretamente en el ámbito bursátil, es normal escuchar o leer a traders e inversores que hablan de posiciones “short” o “long”. ¿Qué significa esto exactamente?

Short

Las posiciones “short” o “cortas” hacen referencia a estrategias bajistas, las cuales se benefician de la caída de los precios de un determinado activo. Por ejemplo, si se estima que las acciones de Apple caerán, “ir short” podría ser realizar una venta en corto o comprar opciones de venta (put).

A su vez, cuando un trader dice que “está short” con respecto a un activo, puede referirse a que se encuentra realizando una estrategia para una eventual caída o directamente que no posee el activo en cartera.

Por otra parte, esta terminología suele estar asociada a la figura del oso como símbolo de un mercado bajista, ya que este animal ataca a su presa de arriba hacia abajo. Es por esto que se dice que los mercados bajistas son “bear markets” (mercados osos).

Long

Por otra parte, el término “long” o “largo” es todo lo contrario. En este caso, se habla de estrategias con una visión alcista. Un típico caso puede ser simplemente comprar una determinada acción confiando en una posterior suba ya que los análisis demostraron buenas proyecciones.

De esta forma, cuando un operador afirma que “está long” está indicando que compró el activo o que armó una táctica para ganar dinero en la suba, como, por ejemplo, comprar opciones de compra (call).

Al igual que sucede con las posiciones short, la visión long se relaciona con un animal. En este caso, con el toro, ya que el animal embiste a su contrincante de abajo hacia arriba con su cornamenta. De ahí que a los mercados alcistas se los denomina “bull markets” (mercado toro).

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?