Tips

Cómo trabajar a distancia y cobrar en dólares

Exportando servicios a través de internet, cualquier trabajador podrá tener un sueldo en dólares y horarios flexibles.

Inversor Global
Inversor Global martes, 4 de mayo de 2021 · 06:42 hs
Cómo trabajar a distancia y cobrar en dólares
Foto: Pixabay

Por Gonzalo Andrés Castillo.

Al estar en Argentina, un país que se encuentra barato tomando los costos de vida en dólares, cobrar un sueldo en la divisa estadounidense es la mejor manera de vivir bien. Para lograrlo, no hay nada mejor que exportar servicios y trabajar a distancia para clientes del extranjero.

Trabajos para realizar a distancia

Existen cientos de trabajos que pueden realizarse a distancia, sin embargo, los vinculados al sector tecnológico no solo son los más demandados, sino también los que requieren menos equipamiento.

En primer lugar, los trabajos de traducción y redacción son los más económicos para implementar, ya que solo se necesita contar con los conocimientos de escritura e interpretación de contenido necesarios. Ni una computadora supercostosa ni un software muy potente, simplemente basta con un equipo medianamente decente.

Por otro lado, todos los puestos relacionados a la programación y el desarrollo web también son sumamente requeridos por clientes internacionales. Desde crear una pequeña aplicación hasta poner en marcha todo un sitio web, el programador freelance podrá cobrar en dólares trabajando para clientes o empleadores del exterior.

Por su parte, el marketing digital que poco a poco se pone más de moda también es una buena disciplina para exportar y ganar dinero en moneda dura. Gestionar redes sociales, crear campañas de publicidad digital o posicionar sitios web serán algunas de las tareas que un especialista en marketing online tendrá que realizar.

Aplicaciones para exportar servicios

Aunque a primera vista trabajar a distancia parezca complejo, lo cierto es que existen aplicaciones y sitios web que permiten vincular clientes y trabajadores de manera rápida y sencilla, al igual que sucede con Mercado Libre y los compradores y vendedores de productos.

A nivel internacional, la más utilizada es Freelancer ya que fue de las pioneras en el campo y posee cientos de miles de usuarios, lo que aumenta las probabilidades de conseguir el trabajo solicitado.

Por otro lado, en América Latina también suele utilizarse Workana, una plataforma local que une a más de 2 millones de freelancers y potenciales clientes. Al estar centrada en la región de habla hispana, se pueden aceptar pagos por Mercado Pago.

Conociendo cómo funciona el trabajo en línea e investigando acerca de las plataformas y profesiones para llevarlo a cabo, cualquier individuo podrá exportar servicios y obtener un ingreso en dólares.

Archivado en