¿Las criptomonedas causarán una crisis financiera?

¿Las criptomonedas causarán una crisis financiera?

Brett Heath, director general de una importante compañía enfocada en metales preciosos, indicó que las divisas digitales podrían causar graves problemas económicos.

Inversor Global

Inversor Global

Aunque muchos especialistas creen que el ecosistema de las criptomonedas no es tan poderoso como para influenciar en la economía real, algunos analistas y especialistas del sector indican que esto no es así y que hay un alto riesgo de que ocasionen una crisis financiera, como el caso de Brett Heath, director general de Metalla Royalty & Streaming.

Recientemente, hablando con Cointelegraph, el ejecutivo dedicado a los metales preciosos indicó que todas las crisis pasadas tuvieron un factor en común.

“Cuando uno mira hacia atrás en las últimas décadas y observa todas las crisis financieras que han ocurrido, todas tienen un par de cosas en común. Y una de ellas es la adopción masiva de un nuevo producto financiero o una nueva tecnología que no se entiende muy bien”, expresó, trazando una similitud con la moda actual de las criptodivisas.

Para ejemplificar su postura, Heath comentó el caso de la crisis subprime del 2008: “Tuvimos la adopción masiva de valores respaldados por hipotecas, obligaciones de deuda colateralizada. Y una vez que el público adoptó este nuevo producto financiero, se desplomó, lo que supuso un gran problema”.

Posteriormente, el empresario caracterizó a las criptomonedas como una “licencia para que el sector privado imprima dinero”, cuestionando los miles de millones que se colocaron en los mercados, incluyendo el mercado cripto. Además, se refirió a la emisión monetaria estadounidense: “Es un aumento extraordinario y en un periodo de tiempo muy corto. Pero si se miran las criptomonedas utilizando la capitalización total del criptomercado, es más de diez veces”.

A su vez, expresó su preocupación con respecto al riesgo de que la gente invierta en una clase de activos sin “ningún valor intrínseco”, similar a los 2000 cuando se dio la crisis puntocom de las tecnológicas.

“Cuando se elimina esa cantidad de capital de los monederos digitales de todo el mundo, es mejor creer que se van a sentir algunas repercusiones financieras importantes”, sentenció.

Para finalizar, Brett Heath enfatizó en los múltiples activos digitales que existen por fuera de los grandes gigantes del sector, indicando que, incluso, cuentan con mejor tecnología: “¿Qué pasa con los otros 10,000 tokens y monedas relacionados con las criptomonedas que existen hoy en día, muchos de los cuales tienen mejor tecnología, mejor privacidad y utilizan una tonelada de energía menos?”.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?