¿Tendencia o estrategia?

El motivo por el que varias celebridades le dan la espalda a Nike

¿Qué pasó? ¿Será una tendencia? Ya son varios los famosos que se están despidiendo del gigante estadounidense Nike.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:22 hs
El motivo por el que varias celebridades le dan la espalda a Nike
Celebridades deportivas que le dan la espalda a Nike. Foto: As

Todo comenzó cuando en septiembre de 2020, el crack brasileño Neymar se despidió de la marca de ropa deportiva Nike y firmó un contrato millonario con Puma. Luego de 15 años de colaboración le dijo adiós. ¿Por qué? ¿Será una tendencia o una estrategia?

FUENTE: Yahoo Finanzas

Lo más sorprendente es que Neymar no fue el único en poner fin a su relación con el gigante estadounidense. El motivo por el que varias celebridades le dan la espalda a Nike puede deberse a una tendencia generalizada por diversos motivos.

Cabe destacar que todo comenzó a llamar la atención porque son grandes figuras del mundo del fútbol, como es el caso del español Sergio Ramos —que rompió el contrato con Nike en noviembre de 2020. 

No fue solo eso “la noticia” sino que inmediatamente optó por Adidas, la marca que es competidora directa de Nike.

Así también lo hicieron algunos de sus compañeros del Real Madrid como Raphael Varane, Marco Asensio y hasta el centrocampista del Liverpool F.C. Thiago Alcántara, entre otros más.

Llamativamente dejaron la marca en plena pandemia. Una fuente que está muy familiarizada con el asunto, explicó al portal The Athletic cuál podría ser el motivo por el que varias celebridades le dan la espalda a Nike.

Según dicen, puede calificarse a que se viene una nueva etapa en el mercado de los anuncios publicitarios deportivos.

Fuente: Footy Headlines

Para comprenderlo mejor, aseguran que fue la propia marca Nike que optó por no prorrogar los contratos con la mayoría de estos deportistas debido a la crisis financiera mundial que fue causada por la pandemia.

En concreto, se dio a conocer que el gigante estadounidense Nike habría llegado a perder alrededor de 790 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. Todo eso, en relación a que los analistas pronosticaban todo lo contrario, que iban a ganar 130 millones.

Citado por Sport Business, -tras tantos rumores y confusiones-  el fundador de Nike, Phil Knight se mostró convencido y dijo: “Esto va a cambiar todo el negocio”. 

Sin embargo, cabe destacar que también hay otras fuentes que afirman cuál es el motivo por el que varias celebridades le dan la espalda a Nike y entre las posibles razones figura un supuesto cambio en la política de la popular marca.

Eso significaría que a partir de ahora, en vez de que se firmen contratos de 6 dígitos con los “atletas de élite” se podría optar por algunas colaboraciones esporádicas con los deportistas que sean menos famosos.

De esa manera, buscan una mayor diversidad racial y de género en su equipo.

Pero las celebridades no deben asustarse. Al mismo tiempo, Nike asegura que la reducción del número de contratos implicaría que se puedan subir los sueldos de aquellos atletas que continuarán colaborando con las compañías ya establecidas.

Cabe señalar que Nike no fue la única marca de ropa deportiva afectada tras la pandemia. Las ganancias de uno de sus grandes rivales - como es la alemana Adidas- cayeron más del 90% en el primer trimestre del 2020. 

Si es todo cierto o simplemente una tendencia que va y viene, se sabrá con el tiempo ¿Tú cuál crees que es el motivo por el que varias celebridades le dan la espalda a Nike?

Archivado en