Las diferencias entre Warren Buffett y Elon Musk al momento de invertir: ¿con cuál te quedas?

Las diferencias entre Warren Buffett y Elon Musk al momento de invertir: ¿con cuál te quedas?

En el ámbito de las finanzas no existe una única fórmula de éxito.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Warren Buffett y Elon Musk son dos de los multimillonarios más famosos del mundo. A la hora de invertir, cada uno tiene su propia forma de proceder. En líneas generales, el primero parece ir más a lo seguro, mientras que el cofundador de SpaceX apuesta más por las resonancias que generan los medios y las redes sociales. ¿Cuál opción te parece la más acertada?

Fuente: Getty Images - cnbc.com

Warren Buffett y Elon Musk: dos estilos bien marcados

Antes que nada, es preciso aclarar que hay que salvar las distancias. Al hablar de inversiones, pocos manejan el caudal de capital financiero que tienen Warren Buffett, de 90 años, y Elon Musk, de 49.

Esto no significa, sin embargo, que automáticamente haya que quedar afuera del mercado de inversiones. Por lo contrario, se puede formar parte del mismo y para eso se puede acceder a las distintas recomendaciones que ofrecen los expertos, como es el caso de Buffett y Musk.

Es en este punto donde se encuentra que cada uno tiene su propio estilo. De acuerdo a Rahkim Sabree, el mandamás de Berkshire Hathaway aconseja “una estrategia de compra y retención con fondos indexados de bajo costo”, estrategia que no tiene “el mismo caché cultural que la criptomoneda”.

A su vez, el autor de Entrepreneur asegura que el mecanismo de Buffett “no ofrece el mismo atractivo que elegir una acción individual y luego convertirse en millonario de la noche a la mañana si la figura pública correcta tuitea al respecto”, haciendo clara alusión al estilo que es propio de Elon Musk.

En este último sentido, se observan dos cosas: que Musk no comparte su manera de pensar de forma tan abierta como lo hace Buffett y que, a la vez, es un actor clave en el mundo de las finanzas ya que ejerce una influencia notoria.

Para pruebas, basta con recordar lo que ocurrió hace pocas semanas en Twitter. Al respecto, Sabree cuenta que Musk “inició una reacción en cadena que convirtió a Dogecoin, una criptomoneda que se creó como una broma, en una máquina de hacer dinero para muchos”.

Al mismo tiempo, agrega que esto demuestra “la inmensa cantidad de poder e influencia que las figuras públicas pueden tener tanto en los regulados como en mercados financieros no regulados”.

¿Cuál es el mejor estilo a la hora de invertir, el de Elon Musk o el de Warren Buffett?

La respuesta a esta pregunta puede variar ya que influyen distintos factores, entre ellos el criterio personal de cada inversor y también la etapa profesional en la que cada uno se encuentre.

Al respecto, Sabree pone el foco en los millennials, es decir, en los jóvenes que se encuentran dando los primeros pasos en el mundo de las finanzas. Su consejo para éstos es que se tomen las cosas con cuidado y que comiencen de a poco, dando pasos cortos pero seguros.

También comparte lo que para él son 3 claves a tener en cuenta, que son las siguientes:

  •     Crear un plan estratégico (y cumplirlo).
  •     Tomar las decisiones por cuenta propia.
  •     Pensar a largo plazo.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?