Restricciones

¿Qué pasa con los autos considerados “premium” en Argentina?

Inversiones en infraestructura y progreso del capital humano son los pilares con los que la industria de los autos premium afronta este presente de Argentina.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:22 hs
¿Qué pasa con los autos considerados “premium” en Argentina?
Los cupos para las importaciones y las restricciones de cara al acceso y a la compra de moneda extranjera son algunas de las variables más importantes que afectan al sector de los automóviles. Foto: diariomotor.com

Uno de los mercados más afectados por la pandemia y por la situación económica actual es el automotriz. En esta ocasión, te contamos qué es lo que pasa con los autos que son considerados “premium” en Argentina y también brindamos algunos detalles acerca del camino que sigue la industria de cara al futuro.

Fuente: autoblog.com.ar

Argentina: ¿cuál es la situación de los autos “premium”?

La grave situación económica que atraviesa el país desde hace ya varios años, potenciada a su vez por las implicancias de la actual pandemia de coronavirus, afecta a la industria automotriz en algunos aspectos más bien concretos.

A las dificultades propias del poder adquisitivo de cada persona, se suman una serie de medidas que resultan sumamente influyentes en lo que se refiere a la compra de vehículos, sobre todo los considerados “premium”.

Los cupos para las importaciones y las restricciones de cara al acceso y a la compra de moneda extranjera son algunas de las variables más importantes que afectan al sector de los automóviles.

Esto hace que las distintas empresas no solo tengan que pensar en ofrecer vehículos de calidad, sino que también tengan que cuidar más que nunca todo lo que se refiere a atención al cliente, servicio de posventa y demás.

Quien brindó algunas claves al respecto es Federico Pieruzzini, presidente y CEO de Ditecar, empresa que se destaca por importar vehículos de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo.

En diálogo con Autoblog, el empresario reconoció lo afectado que se encuentra su sector y dijo que entiende “la restricción externa” y que desde su compañía se encuentran trabajando “proactivamente para salir de esta situación compleja lo antes posible”.

Al mismo tiempo, expresó: “mantenemos un diálogo fluido con las autoridades buscando obtener visibilidad sobre la disponibilidad futura de unidades que nos permita transmitir certidumbre a nuestros socios concesionarios en todo el país y a los clientes de nuestras marcas, que son el centro de nuestro ecosistema”.

Por otra parte, dio a entender que esta situación adversa requiere de perfeccionar cada uno de los equipos de trabajo de la compañía y también de realizar inversiones en lo que es infraestructura de locales y servicios de venta y posventa.

En línea con esto, dijo que Ditecar “está fortaleciendo los equipos de trabajo en todas las áreas clave, incorporando personas muy talentosas y experimentadas en áreas como Marketing, Comunicación, Producto, Ventas y Desarrollo de Red, entre otras”.
 

El futuro de los autos premium en Argentina

Lo que en muchas partes del mundo ya es una realidad, también comienza a vislumbrarse con mayor nitidez en Argentina. Se trata de la electrificación de los autos, es decir, de la apuesta por un formato de vehículos que resulte más sustentable para el medioambiente.

En cuanto a los autos premium, Pieruzzini expresó que las marcas que maneja Ditecar (Jaguar, Land Rover, Volvo) se están encaminando hacia una “electrificación total a mediano plazo”.

“Con Volvo nos encaminamos a una gama 100% híbrida, mientras que con Jaguar y Land Rover, si bien apuntamos a los mismo, queremos ofrecer motorizaciones diesel, pensando en el cliente clásico de Land Rover. Sabemos que la electrificación es el futuro y hemos decidido avanzar hacia ella, más allá del contexto”, concluyó el CEO de Ditecar.

Archivado en