El dólar blue volvió a caer, mientras el oficial se acerca a $100

El dólar blue volvió a caer, mientras el oficial se acerca a $100

La cotización paralela de la moneda estadounidense registró un retroceso de un peso, por lo cual cerró la jornada en $151.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este jueves un retroceso de un peso, por lo cual cerró la jornada en $151. El dólar oficial se sigue acercando a los $100.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $99,51, sin modificaciones con respecto del cierre de ayer. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $129,36 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $164,18.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) subió 0,2%, a $158,67, y el dólar MEP (dólar Bolsa) avanzó 0,3%, en $153,71 por unidad.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó tres centavos respecto de su último cierre, para quedar en un promedio de $ 94,01.

Fuentes del mercado calcularon que el Banco Central cerró la rueda con compras por alrededor de U$S110 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S241 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se concretaron negocios por U$S5 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S115 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?