¿Teclados sin teclas? Descubre lo último que se viene en tecnología

¿Teclados sin teclas? Descubre lo último que se viene en tecnología

Apple patentó diversas ideas para optimizar el tiempo de sus usuarios y la calidad de vida.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Apple lanzó varias patentes en los últimos meses que prevén revolucionar el mercado tecnológico. Si bien muchas de estas ideas pueden no llevarse a cabo, lo cierto es que hay demuestra un interés de la empresa de cara al futuro. Ahora, Apple patentó una computadora Mac que tiene un teclado sin teclas.

Las empresas de tecnología buscan a través de sus productos facilitar la vida de sus usuarios y darles herramientas para optimizar su tiempo y su organización. Para el futuro de la Mac lo que quieren es que tenga un teclado en estado sólido, es decir,  que utilice una superficie táctil completa que se puede configurar según las necesidades del usuario.

De esta manera, el usuario puede elegir si quiere tener un teclado numérico para hacer cuentas, liso para dibujar o con letras para escribir. Cabe aclarar que no será como el iPad, ya que la idea es triplicar el enfoque para que el teclado se sienta como uno físico.

Fuente: Applesfera.

Este enfoque se compone de la siguiente manera: tendrá una pantalla flexible que puede deformarse al presionar la tecla virtual, la retroalimentación háptica para simular el clic y una carga electroestática para simular los bordes de las teclas. 

"Los dispositivos de entrada convencionales, como los teclados o los trackpads de un ordenador portátil, son susceptibles de sufrir daños. Por ejemplo, los residuos y otros contaminantes pueden entrar en la carcasa del dispositivo electrónico a través de las aberturas de las teclas y, posteriormente, pueden dañar los componentes internos del dispositivo electrónico", explicaron desde Apple.

Y agregaron en el texto de la patente: "El daño a los componentes internos puede hacer que el dispositivo electrónico sea inoperable. Asimismo, las estructuras mecánicas que forman los dispositivos de entrada pueden ser especialmente vulnerables a una caída o a un choque mecánico".

Guantes táctiles

Otras de las apuestas de Apple son los guantes táctiles para poder usar el iPhone o el iPad sin problema, ya que estos dispositivos no responden cuando se tiene algo en la mano que cubre las huellas dactilares. "Glove touch detection" es una patente que busca adaptar el sistema táctil de las pantallas usando guantes.

El iPhone detecta cuando el usuario se acerca o toca por error la pantalla. Por lo tanto, Apple se encuentra diseñando un sistema para que el smartphone permita desbloquearlo aún con guantes puestos.

 

Discussion

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?