Empleo

Mercado Libre sumará 16 mil empleados con eje en Brasil y México

El gigante creado en Argentina anunció una fuerte expansión. La mayor cantidad de empleos se generarán en Brasil, México y en tercer lugar Argentina. Cómo postular.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 6 de abril de 2021 · 19:12 hs
Mercado Libre sumará 16 mil empleados con eje en Brasil y México
Foto: Archivo

Mercado Libre ya es la empresa más grande de Argentina y se expande en todo el continente. Tanto, que para el 2021 prevé contratar más personas afuera del país. La empresa fundada por Marcos Galperín anunció hoy  que a lo largo del año duplicará la cantidad de personas que emplea. Para ello prevé crear 16.000 nuevos puestos de trabajo en todo el continente.

Los puestos de trabajo estarán concentrados en la red logística y las áreas de IT (tecnología) y producto que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

“Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15.545, se prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos. El plan implica casi cuadruplicar los empleados que colaboran en el área de envíos y sumar casi 4.000 nuevos puestos de trabajo en el área de IT”, informó la compañía. También se ampliará la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

Mercado Libre y Mercado Pago tienen presencia en todo el continente y ha crecido exponencialmente en México y Brasil, donde hasta posee una flota de aviones. Por eso más de 7.200 personas se sumarán en Brasil y 4.700 en México. Argentina está tercera en el ranking de nuevos puestos de trabajo para este año en Mercado libre, con  2.800. El centro que la empresa tiene en Mendoza también prevé expandirse, con puestos de trabajo de alto valor agregado.

“Este crecimiento significativo permitirá brindar primer empleo a miles de personas en toda la región”, comentó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre. “Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, agregó. 

“Los puestos mencionados incluyen perfiles diversos, con muchas oportunidades para acceder a un primer empleo. El proceso de selección se basa fundamentalmente en el aporte que el candidato o candidata haga a la cultura de Mercado Libre”, aseguran.  Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.

Archivado en