Alejandro Werner

Un funcionario clave para la región deja su cargo en el FMI

El Fondo Monetario Internacional anunció hoy el alejamiento desde agosto próximo de Alejandro Werner. Se desempeñaba como director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:25 hs
Un funcionario clave para la región deja su cargo en el FMI
Foto: Forbes Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy el alejamiento desde agosto próximo de Alejandro Werner del cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Werner fue uno de los directivos del FMI que se involucró en la concesión del préstamo por 57.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, fue quien realizó el anuncio del retiro de Werner. Georgieva expresó “un profundo reconocimiento a Alejandro por su gran habilidad, buen criterio y asesoramiento, y agradecerle su excelente servicio y apoyo”.

"El profundo conocimiento de Alejandro de la región y su amplia experiencia en los sectores público y privado y en la academia han sido invaluables ”, remarcó Georgieva.

Asimismo, recordó que Werner jugó un papel fundamental en la elaboración del asesoramiento del FMI a las autoridades regionales sobre temas como la lucha contra la corrupción, la desigualdad y la promoción de la inclusión y el crecimiento sostenible, lo que ha mejorado considerablemente las perspectivas económicas de la región.

También centró una mayor atención en la difícil situación de los países más vulnerables de la región, incluida la amenaza del cambio climático.

“Más recientemente, mientras el mundo enfrenta la pandemia de la covid-19, Alejandro ha dirigido a su departamento para ayudar a algunos de los países más afectados, muchos de los cuales son economías dependientes del turismo, a obtener más de $60 mil millones en financiamiento de emergencia del Fondo”, continuó Georgieva.

"Durante el mandato del Sr. Werner como director el Departamento Occidental, el FMI reforzó su presencia en América Latina, entre otras formas, a través de las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú, y fortaleció la relación con los países miembros del Caribe y de América del Norte, expresó el Fondo.

Archivado en