¿Por qué todo el mundo está comprando Bitcoin?

¿Por qué todo el mundo está comprando Bitcoin?

El Bitcoin es cada vez más popular, y actualmente muchas empresas los aceptan como medio de pago.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El Bitcoin es una moneda completamente digital (Criptomoneda) que se maneja en internet y ningún banco interfiere en su uso, incluso no tiene un propietario definido sino que lo controlan cada usuario por su cuenta.

Al no estar reguladas por un organismo, estas criptomonedas funcionan correctamente si hay consenso entre todos los usuarios al momento de manejarlas y hoy muchos invierten en ellas por su rentabilidad.

Fuente: Cripto247

Completa libertad de pagos

Uno de los principales motivos por los cuales las personas compran Bitcoin es porque no están regulados por ningún Estado ni por los bancos. Esto hace que nadie controle el patrimonio de cada usuario ni limita las operaciones financieras. Por ejemplo, se pueden transferir bitcoin en segundos de una punta del mundo a la otra, pero no se puede transferir dinero por homebanking a cualquier lugar que se desee.

Los bancos le ponen límites a sus usuarios e incluso pueden cerrar la cuenta si creen que hubo algún problema o no lo consideran seguro. Estas entidades tienen un completo control sobre los movimientos de sus clientes, algo que no pasa en el mundo de las criptomonedas donde cada uno puede hacer lo que quiera, siempre y cuando haya consenso de todos los usuarios.

Inclusión financiera

Muchas personas no tienen acceso a una cuenta bancaria e invierten en criptomonedas, ya que tan solo se necesita un dispositivo y acceso a internet. Además, muchas veces los bancos cobran por las transferencias o los depósitos en el exterior y no pasa eso con los Bitcoin porque cada uno tiene la libertad de manejar sus criptomonedas como quiera en internet.

Tasas bajas y seguridad

Actualmente, los pagos que se realizan con bitcoin tienen tasas muy bajas o directamente no tienen, en comparación con otros medios de pago como tarjetas de crédito o PayPal. Además, las transacciones son seguras, irreversibles, y no contienen datos personales y privados de los clientes.

"Esto protege a comerciantes contra pérdidas ocasionadas por el fraude o devolución fraudulenta, y no es necesario el cumplimiento de las normas PCI. Asimismo, los comerciantes pueden operar en nuevos mercados en los que las tarjetas de crédito no están disponibles o los niveles de fraude sean demasiado elevados", explican desde Bitcoin.org.

¿Es útil comprar Bitcoin?

El dinero digital es el futuro y ya hay un gran número de empresas que aceptan Bitcoin como forma de pago. Desde restaurantes y empresas de electrodomésticos, hasta servicios de internet como Namecheap, Wordpress, Reddit y Flattr. Su utilidad está en auge y ya hay millones de criptomonedas en el mercado, que equivalen a billones de dólares.

Y tú, ¿Inviertes en criptomonedas?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?