El lujoso y gigantesco yate de USD 965 millones

El lujoso y gigantesco yate de USD 965 millones

Nombrado como “The Streets of Mónaco”, el excéntrico yate sería lo más parecido a la idea de un hotel de lujo flotante.

Inversor Global

Inversor Global

Aunque se trate de un porcentaje de la población mundial extremadamente pequeño, existen personas que pueden y desean destinar cientos de millones de dólares en diversos lujos. Algunos de los más escogidos son los yates, ya que representan todo lo que un multimillonario quiere vivir.

Dentro de esta categoría, sobresale un prototipo sorprendentemente llamativo y costoso, “The Streets of Mónaco”, un titán de USD 965 millones que se asemeja a un fascinante hotel flotante.

El proyecto diseñado por Yacht Island Design aún es un prototipo, pero, de ser posible, sería una de las invenciones de placer más impresionantes de la historia contemporánea.

Como su nombre lo indica, The Streets of Mónaco se basa en la popular localidad de Europa caracterizada por sus lujosos casinos y sus prestigiosos hoteles. Debido a su intimidante tamaño, la estructura del yate es de tipo swath, similar a la de los buques de carga.

En cuanto a su tamaño, el yate tendría 155 metros de eslora (de proa a popa) en los que cabrían 16 personas en las zonas de vivienda principales y otras 70 correspondientes a la tripulación. Asimismo, la velocidad máxima sería de 15 nudos o 28 km/h.

Debido a su magnitud, en The Streets of Mónaco entrarían numerosas zonas de ocio como bares, piscinas, canchas de tenis y hasta un helipuerto en caso de que haya que abandonar el barco por una emergencia. Además, el spa, gimnasio, peluquería y salón de belleza permitirán alcanzar la máxima relajación posible.

Pero eso no es todo, ya que también incluiría un restaurante, una biblioteca, una gran sala de cine con lo último en tecnología audiovisual, un solárium, una bodega y hasta siete habitaciones para los huéspedes, incluyendo una sala VIP de 356 metros cuadrados.

Para finalizar, el diseño de este lujoso y excéntrico yate pensado exclusivamente para magnates incluye un departamento central de 1.460 metros cuadrados distribuidos en tres plantas capaz de conectarse con todas las cubiertas mediante un ascensor privado. Según informan, esta vivienda sería para el dueño o el invitado más importante.

Como mencionamos al inicio, su precio no es nada económico, lógicamente. De concretarse el desarrollo, podría llegar a valer cerca de EUR 800 millones, lo que se traduce en algo más de USD 965 millones, una cifra que solo puede ser alcanzada por las personas más ricas del mundo.

 

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?