Backlinks

Comprar links en periódicos para impulsar el SEO y por qué son tan importantes

En el contexto de la optimización de motores de búsqueda (SEO), un backlink es un factor importante para determinar cuán bien se posicionan las páginas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 27 de abril de 2021 · 14:17 hs
Comprar links en periódicos para impulsar el SEO y por qué son tan importantes

Aunque no lo creas, pero los conocidos como "backlinks", es decir, un enlace de un sitio web a otro, era un tema tabú en el ambiente de los SEO. Pero esto ya no es así. 

En el contexto de la optimización de motores de búsqueda (SEO), un backlink es un factor importante para determinar cuán bien se posicionan las páginas.

De hecho, en 2016, un miembro del equipo de Google confirmó que los backlinks sirven como uno de los tres principales factores de clasificación de Google.

Cuantos más relevantes, mejor

En términos generales, cuanto más relevantes y de autoridad sean los backlinks de alta calidad que apunten a su sitio web, mejor se clasificará en las búsquedas de sus palabras clave específicas.

Por lo tanto, es deseable tener este tipo de backlinks, que enlacen con webs que tengan una reputación como puede ser un periódico, porque una clasificación alta puede aumentar su tráfico, compras, tasa de conversión...

Los algoritmos de Google son tan complejos que la relevancia de un vínculo será tan importante como su fuente.

Ereferer: la plataforma para comprar enlace de prensa 

Lo cierto es que en los últimos años han surgido numerosas plataformas en los que diferentes compañías pueden comprar enlaces en periódicos, y una de ellas es Ereferer.

Lanzada en 2014 por Emmanuel Higel, con más de 15 años de experiencia en SEO, esta plataforma de compra de enlaces y artículos patrocinados ofrece una relación calidad/precio muy interesante.

Una de las características que la hace diferente a los demás, entre otras, es la opción de compra grupal que permite a dos anunciantes, por ejemplo, compartir el precio de un artículo patrocinado.

Para ejemplificarlo: dos anunciantes quieren comprar a la vez un artículo y ponerles su enlace. Si este cuesta 100 euros, se dividirá el precio entre los dos anunciantes y pagarán 50 euros cada uno. Fácil y barato.

Con el servicio de compra de enlaces en periódicos, así como el de venta, los editores que la elijan podrán comercializar a un precio muy bajo todos sus artículos patrocinados. Y no solo eso, mejorar el SEO de la página web, como se ha comentado anteriormente.

Y es que, para que te hagas una idea, entre el 76,5% y el 90 % es la tasa de pago, una de las tasas de remuneración más alta que se ofrece para este tipo de servicios en el mercado hispano.

Desde su lanzamiento, Ereferer ha seguido creciendo en popularidad. Según Emmanuel Higel, CEO de Ereferer, la plataforma tiene el catálogo "más grande en español para comprar artículos en prensa con más de 5.000 páginas", de un total de 20.000 que tiene a nivel mundial con unos precios "súper competitivos".

Cómo funciona Ereferer y cómo el cliente compra enlaces

El primer paso con Ereferer es registrarse de forma gratuita. Tras saber la cantidad que quieres invertir, se debe explorar el catálogo e identificar los sitios y blogs con los que podría asociarse. Siempre ten en cuenta tu nicho de mercado para ello.

Y como Ereferer lo tiene en cuenta, ofrece una amplia gama de filtros para facilitar la búsqueda.

A la hora de comprar artículos, solo basta con que vayas al tablero de la página donde tendrás las opciones de compras o de una compra rápida. 

En "compras", el cliente podrá crear una lista de enlaces de blogs, páginas web o directorios. Y además, en dicha lista, se podrán ir añadiendo sitios web y guardarlos como favoritos para ir filtrando por idiomas o precio mínimo. 

Pero si quieres ahorrarte todos esos pasos, Ereferer te lo pone más fácil con la opción de “compra rápida". Ahí, la plataforma te deja comprar un artículo a la vez sin crear esa lista de enlaces cada vez que quieras comprar un artículo patrocinado.

Además, el cliente podrá elegir el redactor del artículo con tres opciones: "Redactado por Ereferer", "Yo redactaré el artículo" o, por último, "Redactado por el medio".

Consejos sobre cómo comprar y no comprar enlaces 

Las buenas prácticas de compra de enlaces requieren tiempo y paciencia: contenido que sea muy relevante para su nicho, de alta calidad y atractivo para su público objetivo.

También se debe tener un perfil del enlace bien fundamentado antes de considerar comprar enlaces, lo que significa cultivar primero los backlinks orgánicos de alta calidad.

Es por ello que deberías explorar los sitios web con cuidado antes de comprar enlaces. En Ereferer, no tendrás ningún problema al respecto ya que elige los mejores.

Como CEO o miembro del departamento de Marketing de tu empresa, crea una estrategia de construcción de enlaces con un propósito. Compra enlaces lenta e intencionalmente, comenzando con hasta cinco y aumentando gradualmente durante los próximos meses. 

Las malas prácticas de compra de enlaces incluyen todo lo que Google ha estado trabajando diligentemente para eliminar durante las últimas décadas. Estos incluyen granjas de enlaces y redes de blogs privados (PBN). Si sus enlaces de pago generan un gran volumen de enlaces de baja calidad, tenga cuidado.

Archivado en