bono

¿Quiénes recibirán el nuevo bono de $15.000 del Gobierno y Anses?

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se trata de un bono que se dará "por única vez".

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 23 de abril de 2021 · 20:16 hs
¿Quiénes recibirán el nuevo bono de $15.000 del Gobierno y Anses?
Foto: BAE Negocios

El Gobierno oficializó el bono de un subsidio extraordinario de $15.000 y los beneficiarios son quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Monotributistas de las categorías A y B que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El objetivo de esta iniciativa, oficializada a través del Decreto 261/2021, es paliar la crisis económica que está arrastrando la segunda ola de la pandemia de coronavirus. "A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas", resaltó la semana pasada la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

El Decreto lleva la firmaet del jefe de Gabine, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y aclara que se abona "por única vez" para aquellos que tengan domicilio declarado en el AMBA, ya que es la zona donde alcanzan las nuevas restricciones que regirán hasta el 30 de abril.

¿Qué indica el texto que oficializa el bono?

El Gobierno decidió dar ese bono para ayudar a los sectores que están siendo afectados por las nuevas restricciones en el AMBA. La reducción de actividades y horarios inhabilita que muchas personas trabajen, lo que puede provocar una reducción en sus ingresos.

"Es un enorme esfuerzo presupuestario", explicó por entonces Raverta sobre esta medida.

Por otro lado, la funcionaria celebró la medida e indicó que para este Gobierno es "natural pensar en los argentinos y argentinas, sobre todo en los más chicos, los que más sufren la pobreza". Como ya advirtió el presidente Alberto Fernández, la idea es empezar por los últimos, es decir, lo más golpeados por la crisis.

¿Quién cobrará este bono?

Según el Decreto 261/2021, quienes cobrarán el bono son:

  • Las Asignaciones Familiares liquidadas en el mes de febrero de 2021 a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributado en las categorías A y B.
  • La Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en el mes de febrero de 2021 y/o la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en el mes de marzo de 2021 en carácter de Titulares.
Archivado en